_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso busca el triplete en Bahrein

El piloto español competirá por conseguir su tercera victoria consecutiva en Sakhir

Si algo caracteriza al circuito de Bahrein, además de la gran torre que preside el circuito, es el contraste que produce al espectador y al piloto. Emplazado en mitad del desierto y construido en 2003 por Herrman Tilke expresamente para albergar el Gran Premio, el trazado de Sakhir combina la herencia de los diseños y la tecnología más moderna con la tradición árabe más arraigada. Un espectáculo de exotismo para el público y una carrera donde el calor puede llegar a ser infernal para pilotos y monoplazas. Siempre y cuando las tormentas de arena den tregua a la celebración del evento.

Más información
Fisichella: "Incluso con Fernando sería la misma historia"

5.303 metros, 16 curvas (seis a izquierdas y diez a derechas) y una buena carga de frenos definen a este circuito bahrení donde la aerodinámica juega un papel fundamental en el rendimiento de los coches, que llegan a soportar más de 50 grados de temperatura ambiente. Este año no estará Schumacher, pero el empate de victorias entre el español y el finlandés augura un nuevo duelo trepidante con el añadido de Hamilton, que sigue con el cuchillo entre los dientes esperando su oportunidad de consagrarse. Porque el finlandés es ice man, pero tras el tercer cajón malayo se ha puesto la obligación de no derretirse con la estela de los McLaren tras su paso por Sepang.

"El circuito de Bahrein fue una de mis primeras experiencias en 2004 en un coche de F3, y también estuve rodando aquí en febrero con el MP4-22. Realmente me divertí mucho corriendo allí, tiene algunas secciones grandes como la secuencia de curvas quinta y sexta, que son muy rápidas y hay que ser muy preciso para tomarlas bien", declaró el compañero de Alonso, a lo que añadió que "será otra carrera muy exigente en la que espero vivir nuevas experiencias y retos".

Bahrein fue un buen escenario para la escudería angloalemana en los entrenamientos previos al campeonato, y el referente le sirve a Alonso para vaticinar un buen resultado. "El coche se ha desarrollado mucho desde entonces por lo que será muy interesante ver cómo actúa en este circuito con esas mejoras", ha declarado el bicampeón, que no renuncia a mejorar las prestaciones de su bólido. "Somos conscientes de que necesitamos más velocidad y estamos trabajando para ello.

"Yo siempre quiero luchar por la victoria. Por eso me sentí un poco. Era como jugar al fútbol pensando sólo en amarrar el empate a cero. En Bahrein tendremos un motor nuevo y cuando dispongamos de un conjunto trabajando al cien por cien volveremos a tener la misma velocidad que en Melbourne", declaró el piloto de Ferrari al término del GP de Malaisia. Pese al calor sofocante del desierto, Raikkonen espera una carrera emocionante de principio a fin.

Los refuerzos técnicos de ingeniería harán de la cita del próximo domingo 15 un espectáculo más equilibrado. Alonso buscará repetir podio, Hamilton robárselo, Kimi Raikkonen no probar su propia medicina de sacar 18 segundos a sus rivales y Felipe Massa no asustarse cuando se apaguen los semáforos para que Heidfeld no le robe el sueño. Honda parece estar en otra división, y la noticia de desechar el monoplaza para después del GP de Mónaco, dados los nefastos resultados, es ya algo previsible.

Así lo ha adelantado el diario británico The Times, que añade que el cambio completo previsto forma parte de un plan para atraer al ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, para 2008. En Malaisia, la decimonovena posición de Rubens Barrichelo ratificó los escasos objetivos anunciados por el jefe de equipo, Nick Fry, cuando apuntó que "el objetivo de Honda es obtener más de una victoria en carrera". Objetivos que demuestran las pocas ambiciones de una marca de tanto prestigio.

Alonso llega a Sakhir al cien por cien
Alonso llega a Sakhir al cien por cienAS
El nuevo spot de ‘Vodafone’ se mete en los sueños de la infancia del campeón.Vídeo: VODAFONE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_