Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Manchester 7 - Roma 1 | FÚTBOL

El Manchester humilla a la Roma

El equipo italiano pierde 7-1

El Manchester United se ha plantado en las semifinales de la Liga de Campeones por vez primera desde el 2002, tras humillar a la Roma con una implacable goleada por 7-1 en el "Teatro de los Sueños". El United no sólo ha remontado sin problemas el 1-2 encajado en el estadio Olímpico en la ida, sino que dio una lección de eficacia con un fútbol demoledor, con cuatro goles anotados sólo en el primer tiempo, para avanzar por derecho en el torneo europeo.

El líder de la "Premier" no ha tardado en adueñarse del partido. Fue un recital de precisión y efectividad lo que se vivió en Old Trafford en los primeros veinte minutos. Pese a que comenzó Totti poniendo en guardia a los defensas ingleses con las primeras internadas en el área local, muy pronto la plantilla dirigida por el escocés Alex Ferguson dio un anticipo de lo que sería el guión del encuentro.

Nada menos que tres goles ha encajado la Roma en menos de veinte minutos. El primero fue un centro con la derecha desde el borde del área de penalti que firmó el local Michael Carrick a tan sólo once minutos del silbato inicial. Alan Smith ha hecho levantarse a la afición congregada en el "Teatro de los Sueños" con otra acción letal, un remate en el minuto 17 que no ha podido despejar el cancerbero de la Roma, Doni, a pase del galés Ryan Giggs.

La euforia de la hinchada inglesa se ha desatado con la intervención estelar de Wayne Rooney, que sin dar tregua a su oponente ha culminado una jugada en solitario en la portería italiana. Cuando parecía que las cosas no podían empeorar más para la formación italiana, el portugués Cristiano Ronaldo terminó de infligir miseria al once romano con un cuarto gol, a un minuto del descanso.

Totti ha tratado en vano de anotar para su equipo con un lanzamiento de falta antes del paso por vestuarios, quizá la mejor ocasión para el Roma en este primer tiempo. El United ha afrontado la segunda mitad con un pie prácticamente en la semifinal, un factor que dio a los pupilos de Alex erguson dosis extra de confianza. De nuevo, el portugués Ronaldo se ha convertido en la pesadilla de la Roma, al anotar otro gol en el minuto 52 de juego, tras aprovechar un balón lanzado por Giggs desde la banda izquierda, dirigido en principio a Alan Smith. Parecía una broma de mal gusto para el equipo italiano. Sin levantar cabeza, la Roma ha encajado un sexto gol anotado por Carrick en el minuto 60. La Roma ha logrado el tanto de la consolación, en el minuto 69, obra de Daniele De Rossi aunque el United aún tuvo tiempo de contestar, con el séptimo tanto del francés Patrice Evra.