_
_
_
_
_
FÚTBOL

"Cristiano Ronaldo es nuestro"

El ex internacional inglés y director general del Manchester, Bobby Charlton, censura el interés de Barcelona y Real Madrid por el jugador portugués

El ex internacional y director general del Manchester United, Bobby Charlton, ha acusado a Real Madrid y Barcelona de desestabilizar al conjunto inglés con su continuo interés por el jugador portugués Cristiano Ronaldo. Charlton, presente en Barcelona para participar en la gala de entrega de los premios Laureus, ha criticado las continuas especulaciones que desata el futuro de Cristiano Ronaldo, ha asegurado que la manera de actuar de ambos clubes españoles "no es la correcta" y ha reiterado la vigencia del contrato que tiene el club con el jugador.

"Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso, pero no se le puede molestar con estos rumores, ni a él ni al club. Se le debería dejar tranquilo, es un jugador nuestro, tiene contrato en vigor y no se pueden hacer las cosas así", ha criticado el campeón del mundo en 1966, quien ha insistido también en que las informaciones sobre su futuro "pueden distraer al jugador".

Charlton ha subrayado que en Inglaterra "nunca actuamos de esta manera, nunca decimos públicamente que queremos un jugador de otro club, pero parece que aquí en España sí". Ha declarado. Refiriéndose al Real Madrid, el directivo inglés ha censurado el hecho de que los procesos electorales mezclen la vida deportiva de un club con la continuidad de un jugador en otro; y, sobre el conjunto azulgrana, ha apuntado que si "no hubiera sido eliminado de la Champions, quizá no se hablaría tanto" del internacional luso. "Cada año pasa lo mismo desde España", lamentó Charlton.

Beckham y Messi, elogiados

Bobby Charlton no ha pasado por alto la marcha del inglés del Real Madrid, David Beckham, al que ha transmitido su apoyo y del que augura "mucho éxito" en su etapa en Los Angeles Galaxy. Charlton ha celebrado también el gran rendimiento del barcelonista Messi y celebró el rendimiento del barcelonista Leo Messi, al que ha calificado de "un joven con un enorme potencial, de los que necesitamos en el mundo del fútbol porque mantiene vivo el juego".

Sobre la actualidad de la selección inglesa, Charlton defendió la labor del seleccionador, Steve McLaren, "un técnico de carácter muy fuerte que no debe dejarse intimidar por la presión de la prensa", y pronosticó que un éxito del Manchester en la Liga inglesa sería "sensacional" para su equipo, "aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante".

El ex futbolista inglés ha participado junto al francés Marcel Desailly y al sudafricano Lucas Radebe en una rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega de los Laureus en la que han destacado la capacidad del fútbol para ayudar al desarrollo de los países desfavorecidos, especialmente en África.

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con la selección portuguesa
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con la selección portuguesaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_