El Betis araña un punto en su destierro
Un gol de Juanito en el descuento evita la victoria del Villarreal en el Olímpico de la Cartuja
El Betis saldó su primer partido en el 'destierro' por sanción del Ruiz de Lopera con un reparto de puntos (3-3) ante un Villarreal ambicioso y en el que Diego Forlán volvió a ser la estrella. Betis y Villarreal protagonizaron un encuentro con goles, fases de buen juego y emoción hasta el último suspiro del choque que congregó en el estadio Olímpico de La Cartuja a unos 50.000 espectadores. Juanito, en el minuto 92', tras jugada a balón parado, evitó que los castellonenses acumularan opciones de meterse en la lucha por los puestos de la UEFA.
El tempranero gol de Forlán, que se aprovechó de un error defensivo entre Miguel Ángel y Juanito, cuando no se había jugado siquiera el primer minuto, puso grilletes a las ilusiones de un Betis que tuvo unos comienzos prometedores para su hinchada. Incluso pudo sentenciar el choque el Villarreal en los primeros diez minutos, con otras claras ocasiones de Marcos y Senna, en errores garrafales de la cobertura bética, que llevaron la inquietud a las huestes verdiblancas. Poco a poco el Betis sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a merodear con asiduidad por las proximidades del área de Viera, y a los 18 minutos, centró Romero y Fernando conectó un perfecto remate de cabeza para poner el empate a uno. Forlán, pesadilla de la zaga verdiblanca, intentó sorprender a Doblas (m.19) con un lanzamiento en parábola, desde el borde del área, pero el balón se marchó por encima del travesaño del arquero bético.
El juego cobró intensidad, con un Betis entonado en busca de un triunfo tan necesario como trabajado ante un rival que tuvo sus mejores argumentos en Marcos y, como no, en Forlán. Fernando a punto estuvo de poner el 2-1, mientras que en el minuto 36, fue Marcos, tras jugada de Forlán, el que puso a pruebas los reflejos de Doblas quien protagonizó la parada de la tarde. Nuevamente Forlan volvió a ser decisivo en los comienzos del partido, ahora en el segundo tiempo, tras un saque de esquina sobre el marco de doblas y el uruguayo, completamente desmarcado, en el área pequeña, batió al arquero de Bellavista.
Tardó el Betis en recuperarse del nuevo golpetazo a su estado anímico, y Robert, por dos veces, la segunda en gran jugada de Fernando, a punto estuvo de poner la igualada en el marcador. Aunque estuvo más cerca el Villarreal de desnivelar el partido fue el brasileño Edu, tras una falta botada por Marcos Assuncao, en la que conectó un certero remate de cabeza para lograr el empate. Se envalentonó el Betis, pero los errores en sus labores defensivas, en un rápido contragolpe del Villarreal llegó el 2-3, obra del francés Pirés. Él Villarreal durmió el partido, controlando en las postrimerías del partido, pero nuevamente el Betis sacó fuerzas de flaqueza para, ya en el tiempo de recuperación, el capitán Juanito aprovechara un barullo en el área castellonense para poner el que sería definitivo empate a tres y con ello el octavo en lo que va de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.