Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Alexander pasa una noche en el calabozo

El pívot del Caja San Fernando fue detenido por la Guardia Civil tras negarse a efectuar un control de alcoholemia

El director general del Caja San Fernando, Sergio Parra, prefiere esperar al desenlace del expediente disciplinario abierto ayer al pívot Demetrius Alexander tras el incidente policial que el jugador tuvo el pasado sábado. Presuntamente, Alexander se encontraba camino de su casa cuando su coche fue detenido en un control de alcoholemia que el jugador no quiso efectuar. La resistencia que presentó a las autoridades le condujo a los calabozos de la Guardia Civil de Sevilla, donde pasó la noche del sábado.

Parra prefiere no "sacar conclusiones precipitadas" en cuanto al posible ''corte'' del jugador, quien no comunicó el incidente al club con posterioridad. Según el comunicado oficial emitido por el club, la entidad expone que "a falta todavía de obtener la información oficial" iniciará "con todo rigor el procedimiento legal y actuará conforme a la gravedad que se desprenda de los hechos acaecidos". "Inmediatamente, tras tener conocimiento del hecho, el club decidió abrir un expediente disciplinario y seguir el procedimiento con el rigor que éste precisa, sin sacar ninguna conclusión precipitada y sin ningún prejuicio que no sean los hechos que se demuestren en su momento", ha explicado el directivo.

Parra ha evitado hablar de un posible despido del jugador y aunque sí se ha hablado con el, el director general ha eludido hacer público el contenido de la conversación. "Cuando el club tenga conocimiento de lo ocurrido realmente, tomará las decisiones que estime convenientes, pero no podemos precipitarnos porque queremos garantizar que el proceso se hace con el rigor debido", ha apuntado. Por delante queda aún un periodo para presentar el pliego de cargos, al que seguirá otro periodo de alegaciones, aunque Parra ha evitado hablar del posible despido de Alexander.

Por lo tanto, el eventual ''corte'' de Alexander se mantiene, oficialmente, en el terreno de la mera hipótesis. "Por ahora vamos a garantizar el rigor del procedimiento. Obviamente no se descarta absolutamente nada, pero debemos ser profesionales, se ha abierto un expediente y la evolución del mismo es la que dictaminará al respecto", ha comentado.

Sin embargo, Parra reconoce que la entidad cajista tiene perfectamente ''peinado'' el mercado por si, en cualquier instante, fuera necesario hacer alguna incorporación al plantel para cubrir una baja. "Nuestro director deportivo no ahora, sino siempre, está viendo el mercado, pero no quiero que nos precipitemos en decir que vamos a hacer algo, porque puede hacerse o no".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.