_
_
_
_
_
SELECCIÓN

Luis Aragonés se defiende de "mentiras"

El seleccionador niega de forma tajante críticas de sus jugadores

Luis Aragonés quiere recuperar la calma antes del partido de Islandia y ha decidido desmentir unas supuestas críticas de sus jugadores tras el partido de Dinamarca. Desde Palma de Mallorca y bastante enojado, el seleccionador ha rechazado tajantemente haber recibido críticas de los jugadores en la charla del domingo por los cambios realizados durante el partido ante Dinamarca. También ha negado unas supuestas palabras sobre Fernando Torres y ha asegurado que sus declaraciones contra Xabi Alonso, tras el encuentro declaró que "Es muy extraño. Ver a jugadores de la calidad de Xabi Alonso o Iniesta perder balones así", eran un elogio a su calidad.

Más información
España no se entiende
Luis Aragonés se muestra muy enfadado con la prensa

"Yo no tengo la llave de nada y aprendo de los periodistas, de los aficionados y más de los jugadores si me dicen alguna cosa concreta. No me ha dicho ningún jugador nada de eso, ni de malas ni de buenas. La única verdad es que han dicho: 'Mister, por lo menos se ha ganado' y eso es verdad", ha añadido , destacando que nota que los futbolistas están con él y también que se encuentran "tensos, pero por ganar y clasificarse".

Personalmente, y sin entrar en si lo han comentado o no los jugadores, Aragonés ha asegurado no "arrepentirse" de lo que hizo el sábado. "Igual que cuando tengo la culpa lo digo, creo que el otro día, el contrario elige pegar pelotazos y eso nos obliga a ir hacia atrás", ha dicho, destacando que él no echó al equipo hacia atrás. Por otra parte, ha explicado que sus valoraciones hacia Xabi Alonso eran una elogio a su calidad. "Es un piropo, no pierde en un partido más de tres y el otro día perdió más. Ha jugado muy bien, trabaja impresionantemente bien y esos son los jugadores que queremos los entrenadores". También ha reiterado que "el equipo está unido", y se ha reafirmado en sus palabras contra el juego del equipo en la segunda parte. "Después de no jugar bien era más fácil decir que lo que interesaba era el resultado, pero me gusta decir la verdad y habría sido importante haber podido rematar el partido. "Estoy contento porque nos interesaba ganar, pero tuvimos la posibilidad, con una afición que estaba volcada, de hacerlo un poco mejor".

Malestar de Fernando Torres

Aragonés también ha desmentido su enfado con Fernando Torres. "Tengo una conversación privada con Torres en la que hablamos de fútbol y en esos temas no habla nada de nada del Atlético de Madrid. Será la palabra de quien sea contra la mía, pero no quisiera seguir en ese tema porque lo que me interesa es el partido". También, ha aseguró que durante la charla del domingo nadie le dijo que se había equivocado con los cambios. "Máteme usted, pero no mienta. He recibido crítica agria, fuerte y no he dicho nunca nada, pero si mienten, sí. Decir que si los jugadores me dijeron de los cambios... no hay nada de nada, es todo mentira. No sé si tendrán sus confidentes, pero están equivocados", ha reiterado.

Centrándose en el partido ante Islandia, ha explicado que habrá "muy pocos" cambios, y dejando claro que sólo sirve la victoria. "España ya ha perdido lo que tenía que perder, no se puede permitir el lujo de perder más, podrá empatar algún partido, si se quiere clasificar". Además, ha asegurado que espera a una afición volcada, "como todas". "Me dejó impresionado la llegada al Bernabéu y al campo del Atlético hace un tiempo y mañana seguro que también porque la selección engancha una barbaridad", ha sentenciado.

Luis habla con Puyol, en presencia de Juanito y Xavi, durante el entrenamiento de anoche.
Luis habla con Puyol, en presencia de Juanito y Xavi, durante el entrenamiento de anoche.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_