_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Aragonés: "El equipo no es ni mucho menos el de la segunda mitad"

El técnico nacional critica el "nerviosismo" y la "ansiedad" de la plantilla cuando el partido estaba controlado con los goles de Morientes y Villa

El seleccionador español Luis Aragonés ha afirmado tras el triunfo frente a Dinamarca (2-1), que su conjunto había estado "tremendamente nervioso" y ha considerado que la segunda parte había sido "atípica", porque jugadores de calidad como los españoles perdían el balón con excesiva facilidad. "El equipo no es ni mucho menos el de la segunda mitad. Me voy descontento porque no debemos tener esos nervios cuando un partido lo tenemos con 2-0 y podemos matarlo en algún contragolpe", ha insistido.

Más información
Luis Aragonés charla 20 minutos con sus jugadores

El técnico ha comentado que los "dos goles" habían sido lo mejor del encuentro. "Hemos tenido un poco de suerte en el sentido de que se han quedado con nueve, aunque se penalizan las entradas como tal. Hemos hecho dos goles y ha sido prácticamente lo único", ha analizado, a lo que ha seguido: "no entiendo que con 2-0 esos nervios, ya que habíamos hablado de tocar y salir al contragolpe para sentenciar el partido. Hemos tenido unos nervios que no se pueden tener en el fútbol y hemos tenido suerte".

Sobre las carencias del equipo, Aragonés ha apuntado que la selección tiene que aprender ''todas esas cosas en cuestión de competir. Y el contrario, en un fútbol distinto al que como verdaderamente es, jugando largo y a ganar por arriba, nos ha hecho gol, en un saque de banda que además sabíamos cómo lo hacían y cómo debíamos contrarrestarlo".

Para él, en la segunda parte, a su selección le ha vencido la "ansiedad. Es un detalle de nerviosismo. Hay jugadores que no pueden perder la pelota como la han perdido. No es normal que hombres como Iniesta o Silva pierdan el balón con esa facilidad. Ha sido una segunda parte atípica. Veía a futbolistas desconocidos, porque no se puede perder tan pronto la pelota. No es normal que la segunda parte juguemos tan mal".

Luis Aragonés ha añadido que el gol danés había hecho daño en la selección española. "Habíamos hablado de que en un fuera de banda no nos iban a hacer gol, porque íbamos a marcarles bien. Y ha ocurrido todo lo contrario. El gol nos ha afectado, porque sabíamos perfectamente dónde iba y cómo lo hacían", ha concluido antes de agradecer la "entrega de la afición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_