Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Guardiola: "El Ronaldinho de antes era inhumano"

El ex futbolista azulgrana defiende el derecho del brasileño "a no estar bien"

El ex capitán del Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido el "derecho" del brasileño Ronaldo de Assis ''Ronaldinho'' a no estar bien y, aunque admite que quizá el nivel de fútbol exhibido ha bajado desde su llegada a España, ha solicitado que se analice su situación. Avalando que el rendimiento del delantero blaugrana ha sido “inhumano”, Guardiola se ha posicionado a favor de su continuidad en el club.

MÁS INFORMACIÓN

Además, el ex capitán barcelonista ha argumentado que el brasileño ha disputado "muchos partidos" durante los tres últimos años, que el pasado verano jugó el Mundial y que, en ausencia por lesión de Leo Messi y Samuel Eto''o, ha asumido la responsabilidad goleadora. "Todo el mundo tiene derecho a no jugar bien y a no estar bien físicamente", ha insistido Josep Guardiola durante la presentación en el Camp Nou del Congreso de la Federación Europea de Asociaciones de Futbolistas Veteranos del próximo fin de semana.

Guardiola, cuestionado sobre las críticas que ha recibido el sistema 3-4-3 utilizado últimamente por el Barcelona y que fue empleado con anterioridad por el ''Dream Team'' que él capitaneaba, ha respondido que, tras la victoria en Copa del Rey en Zaragoza, el club mereció elogios, como también los mereció en el empate ante el Real Madrid por la inferioridad numérica. Del equipo blanco, el ex capitán barcelonista ha precisado que, "a los equipos grandes, cuando no ganan durante cierto tiempo, lo que más les cuesta es romper esa dinámica".

Sobre el candidato a hacerse con la Liga, Guardiola ha señalado al Barcelona como el más propicio y ha elogiado al argentino Leo Messi, al que califica de "extraordinario".

Congreso de Asociaciones de Futbolistas Veteranos

El ex futbolista llega a la ciudad condal con motivo del Congreso de la EFPA, que se celebrará del 23 al 25 de marzo y en el que figuran también José Antonio Camacho, Michel o Carles Rexach. También estarán presentes otros rostros del deporte rey como Arrigo Sacchi, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztsky, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Gerardo Movilla, y el del Barcelona, Joan Laporta, entre otros.

Treinta asociaciones participarán en la reunión del fin de semana, entre ellas las de veteranos de Espanyol, Real Madrid, Barcelona y Mallorca, así como diversos clubes españoles como son el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Elche, Hércules, Levante, Málaga, Nástic, Oviedo y Real Sociedad.

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos se reunirá también en la Ciudad Condal en el marco de un congreso que incluye entre sus actividades una jornada de fútbol con participación de un millar de niños desfavorecidos. Dos de los jugadores en activo del Barcelona, Leo Messi y Víctor Valdés, se han comprometido a participar en alguno de los actos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.