Piterman ofrece primas de 100.000 euros a cada jugador por el ascenso
La noticia ha sido enviada en forma de carta a cada jugador del club, excepto al portero Bonano y los defensas Carreras y 'Pacha'
El presidente del Deportivo Alavés, Dmitry Piterman, ha ofrecido hoy a cada jugador de su equipo una prima especial de 100.000 euros si se logra el ascenso a Primera División al final de la presente temporada. El accionista mayoritario del club de Mendizorroza ha hecho entrega a cada jugador de una carta en la que se plasma por escrito dicho ofrecimiento, aunque no todos los integrantes de la actual plantilla albiazul la han recibido.
Según ha informado ''Radio Vitoria'', hay tres futbolistas, como el portero argentino Roberto Bonano, los defensas Lluis Carreras y Pablo Daniel ''Pacha'' Brandán, que no han recibido en mano dicha misiva, quizás por su mala relación con el propio Dmitry Piterman.
El ucraniano protagoniza un nuevo episodio de audacia empresarial a falta de 15 jornadas para que finalice la segunda división del campeonato de Liga; un plan de salvación demasiado tardío si se tiene en cuenta que el Alavés alberga la duodécima plaza en la clasificación a 20 puntos del primero, el Valladolid. Incluso con 45 puntos aún en juego, las probabilidades de alcanzar la cabeza y lograr el ascenso son muy escasas, teniendo en cuenta la buena trayectoria del líder, que mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Almería.
Si contra todo pronóstico la plantilla consigue este objetivo, el importe que tendría que desembolsar el club ascendería a los 2,1 millones de euros, y 2,4 millones si, finalmente, Piterman decidiera incluir a Bonano, Lluis Carreras y ‘Pacha’ en la lista de agraciados. En el partido de mañana frente al Cádiz se comprobará si la osada iniciativa ha sido un revulsivo en el vestuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.