_
_
_
_
_
BARCELONA

Messi: "Si por mí fuera, me quedaría en el Barcelona toda la vida"

El delantero argentino, pretendido por el Inter de Milan, confirma su continuidad en el equipo azulgrana

El delantero Leo Messi ha manifestado su deseo de retirarse en el FC Barcelona y también quiso expresar su confianza en la continuidad del delantero Ronaldinho, así como de otros jugadores de la actual plantilla como el centrocampista Deco. "Yo no tengo dudas. Si por mí fuera, me quedaría toda la vida en el Barcelona. Ha sido mi primer equipo y espero que lo sea durante muchos años", ha explicado Messi durante el acto de presentación de una colección de relojes que lleva su nombre.

Más información
La plantilla del Barça, convencida de que Ronaldinho seguirá

El joven jugador argentino, protagonista esta semana por sus tres goles en el clásico ante el Real Madrid (3-3), a los que han seguido diversos actos públicos organizados por sus patrocinadores, ha agradecido de todos modos el interés del Inter de Milán en su contratación, pese a que dijo no saber nada del mismo. "Yo no sé nada, únicamente lo que dice a prensa, y agradezco este interés del Inter, pero estoy muy cómodo en el Barcelona y, como ya dije, me gustaría quedarme acá siempre", comentó, feliz además por su actuación ante el Madrid, la cual, dijo, le ha dado "muchas fuerzas para el tramo final de la temporada".

Messi confía en obtener nuevos éxitos esta misma campaña con el Barcelona en la Liga y la Copa del Rey y opina que el club debe mantener la actual plantilla, aunque entiende como normal la posible llegada de nuevos refuerzos el próximo curso. En todo caso, confía en la continuidad de Ronaldinho. Preguntado por el futuro del brasileño, pretendido por el Milan, comentó que Ronaldinho "está bien con nosotros y no creo que tenga intención de irse". "Ya ha dicho muchas veces que quiere seguir aquí muchos años y, por el bien de todos y la alegría de la gente, esperemos que siga muchos años en el Bara", señaló.

Igualmente, no cree que el Barça deba plantearse el traspaso de jugadores de peso ni realizar grandes cambios en la plantilla. En este sentido, se ha referido a Deco, tras ser cuestionado al respecto, y en general a jugadores de la plantilla "que han sido importantes y que siguen siendo importantes". "Es normal que el Barça quiera fichar algún jugador, pero yo creo que no hay que cambiar nada. Quedar fuera de la Liga de Campeones ha sido un golpe duro, pero todavía podemos ganar la Liga y la Copa del Rey y aún puede ser un gran año", ha subrayado. En cuanto a los objetivos del equipo, se mostró optimista, aunque también lanzó un aviso sobre la Liga: "Si queremos ser campeones, no se nos puede escapar ningún punto". Messi asume que el Barça no ha pasado "por buenos momentos" en las últimas fechas, "porque hemos tenido partidos duros, pero seguimos primeros en la Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_