Raúl: "Nos queda el último cartucho"
El capitán del Real Madrid no renuncia al título de Liga e insiste en que no se ve fuera del club blanco
Raúl, capitán del Real Madrid, ha declarado en una entrevista en Punto Radio que el equipo blanco no da por perdida la Liga, a la vez que ha reconocido su deseo de permanecer en el Real Madrid un mínimo de tres años más. El capitán del Real Madrid ha explicado que ahora está centrado en buscar el título de Liga. "Después de todo lo que pasó en el verano, las cosas no han marchado como todos pensábamos. La gente no ha disfrutado en el Bernabeu; ha habido varias pañoladas. Nos hemos sentido un poco desanimados porque no estábamos haciendo las cosas como pensábamos que iban a salir".
"Después de estos últimos partidos, resultados, a pesar de que la eliminatoria contra el Bayern se nos ha escapado, a pesar de que creo que éramos muy superiores. Pero en la última media hora en el Bernabéu y los primero minutos en Múnich regalamos el pase a la siguiente eliminatoria. Y luego el día del Barcelona, después de una situación complicada, el equipo mostró su mejor cara; y eso nos hace ver y pensar y eso queremos transmitírselo a nuestros aficionados. Después de esos resultados, nos queda solo echar el último cartucho. Los próximos tres partidos son fundamentales. Si sacamos 9 puntos los rivales nos van a empezar a respetar", ha afirmado Raúl.
Raúl ha alabado a Guti por su actuación en Munich. "Lo regalamos porque esos partidos se deciden por detalles muy pequeños y encajar un gol a los 10 segundos fue un error que le puede pasar a cualquiera, pero un equipo grande no lo puede cometer. Tras la salida de Guti el partido fue otra cosa. Guit es un jugador muy importante para nosotros. Todos nos sentimos más a gusto con Guti en el campo", subrayó el capitán. Raúl ha confesado además que el planteamiento ofrecido por Fabio Capello en el Nou Camp ante el FC Barcelona les hizo sentirse felices. "Se ha dicho que nos habíamos reunido con él para cambiar; eso no es verdad. Capello tiene su idea futbolística y hace sus planteamientos y todos debemos estar a su disposición. Pero está claro que lo que pasó el sábado en el Camp Nou nos hizo sentir a todos a gusto. Se nos veía felices. Todos pensamos que ese es el camino por el que hay que tirar", ha dicho.
Preguntado por si ha cansado de ser capitán, ha apuntado: "Uno se cansa de estar en un club grande y no ganar. Todo tiene mucha repercusión. Hay mucho sufrimiento. Parece que tiene que haber cambios rápidos. Hay rumores. Se cambian entrenadores. Siempre tiene que haber cambios altas y bajas pero deben hacerse desde el sentido común. Con todos los cambios que se van a hacer supuestamente, no sé quien ha podido hacer la lista de bajas. Ahora es el momento de pelear por el objetivo, que está difícil. Yo en la única lista en la que me veo es en la del Madrid. Tengo 3 años más de contrato y mi ilusión está aquí y más ahora que no estamos ganando". Raúl ha insistido en que no se ve fuera del Madrid. "No me veo fuera. Esta es mi casa. Aquí he tenido éxitos y momentos difíciles. Yo tengo un compromiso que llevo dentro de mi corazón; es un sentimiento muy puro. Las circunstancias pueden hacer que me vaya, pero para eso está el club; y las noticias que recibo del club y del presidente son que cuentan con mi confianza. Y luego será el el entrenador el que decida si tengo que jugar o no. Tengo claro que no se puede vivir del pasado. Para mi cada partido para mi es como si fuese el primero. Los goles y los partidos que llevo no sirven para nada, sirve el presente y el día a día".
Raúl ha ensalzado la figura de David Beckham como profesional. "Ha habido cosas importantes. Se ha dado mala imagen al exterior. Beckham lo ha dado todo por este equipo en los años que ha estado aquí; siempre lo ha intentado hacer bien. Es un buen profesional que siempre ha estado a disposición del club y por eso no se le podía tratar de una manera no correcta. Al final el sentido común ha hecho que al pasar las semanas todo volviese a su normalidad. Ha sido una pena la lesión que sufre ahora. David se tiene que ir por la puerta grande". Para Raúl, el fichaje de Cristiano Ronaldo "sería un gran fichaje". "Es un gran jugador y este último año ha pegado un gran salto de calidad. Encima mete goles, está claro que está a alto nivel. Es joven y sería un gran fichaje", ha dicho.
El capitán blanco ha querido dejar de lado el término ''galácticos''. "No sé ni cuando empezó esta época. Para mi Redondo podría estar en esa palabra que no quiero ni pronunciar. Esa palabra prefiero ni pronunciarla. Esa palabra hizo que nos tuviesen más ganas el resto de los equipos. Nos tenían más ganas porque la gente pensaba que no pisábamos la tierra. Pero eso no era cierto. Sí que la pisábamos la tierra. Sabíamos que teníamos que pelear al máximo. En una época eso nos ha perjudicado mucho. Ahora tenemos que volver a la realidad y a pelear al máximo para volver a hacer a este equipo campeón", apostilló Raúl.
El delantero del Real Madrid ha valorado también el trabajo de Bernd Schuster cuando le preguntaron por el trabajo del técnico germano. "Lo ha demostrado, siempre sus equipos juegan bien. Es un entrenador que tiene mucho futuro". Interrogado por dónde va a jugar cuando acabe su carrera en el Real Madrid, contestó: "Eso va a ser una sorpresa". Sobre si había hablado de este asunto con Beckham , argumentó: "Casi; ya le he dicho que me reserve un sitio al lado de su casa. (risas) Creo que será una experiencia al margen del fútbol profesional. Pero aún quiero estar aquí por lo menos tres años y medio". Sobre los jugadores que más echa de menos en el vestuario, Raúl ha afirmado: "A Figo. Es uno de los jugadores que más se le echa en falta. También a Hierro y Redondo por lo que representaban dentro del vestuario".
Por otro lado, Raúl reconoce que "no tiene problema alguno con Luis Aragonés", subrayó que siempre hizo "lo máximo por defender a España" y añadió que en este momento complicado que tiene la selección para clasificarse para la Eurocopa, al seleccionador "hay que dejarle tranquilo y apoyarle". "Es difícil de medir cuando uno está en el mejor o en el peor momento. El pensará que hay compañeros que están mejor. Yo estoy jugando en unas posiciones que no son las idóneas para que mi rendimiento sea mejor. Lo que yo puedo hacer en un campo ya está demostrado. Para mí es el momento de hacer las cosas y disfrutar todo lo positivo. No tengo ningún problema con Luis", ha declarado Raúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.