_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrer se apunta el triunfo ante Moyá en Indian Wells

El alicantino accede a cuartos para enfrentarse al serbio Djokovic

El alicantino David Ferrer ha mostrado mayor entereza que su compatriota Carlos Moyá para apuntarse una notable victoria en tres sets por 1-6, 6-2 y 6-3 y acceder a la ronda de cuartos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada.

Ferrer, decimoquinto jugador mundial, ha logrado el triunfo ante un Moyá desgastado en la tercera y definitiva manga aunque anteriormente el balear, especialmente en la primera, había dado un auténtico recital, exhibiendo retazos de aquel tenis que le encaramó a lo más alto del podio tenístico.

Más información
Nadal destroza a Ferrero en Indian Wells

El de Jávea, vencedor este año en Auckland, entra en cuartos de final, como ya ha hecho Nadal, para medirse al serbio Novak Djokovic, el jugador más joven del torneo, con un tenis muy fluido y ese físico privilegiado que le convierten en uno de los 'gladiadores' de la Armada.

Ferrer, no obstante, acusó los nervios de inicio cuando Moyá desplegó su enorme derecha y un eficiente servicio. El de Palma de Mallorca no dio opción a su rival y le arrebató hasta dos servicios para apuntarse el primer triunfo parcial por 6-1. El alicantino, que había perdido cinco de los seis enfrentamientos precedentes con Moyá, aunque se había apuntado el último en Cincinnati, reaccionó como en él es habitual e imprimió mayor ritmo al juego. Moyá lo acusó y perdió prestaciones en la segunda manga, dominada por completo por Ferrer.

Ferrer más fresco

Ambos tenistas se habían entregado un set y afrontaban el último y definitivo en plena madurez. Así ambos contendientes mantuvieron su saque hasta el octavo juego, en el que Ferrer, que presionó a Moyá con constantes subidas a la red, desplegó su mayor frescura física y mental para acosar definitivamente al balear y poner en peligro su servicio.

El ex número uno mundial se defendió, pero finalmente tuvo que claudidar ante el poderío de Ferrer y entregó su servicio. El de Jávea no desaprovechó la ocasión y remató el partido con su saque, logrando una plaza en cuartos de final.

David Ferrer celebra la victoria ante su compatriota Carlos Moyá.
David Ferrer celebra la victoria ante su compatriota Carlos Moyá.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_