_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Niki Lauda: "A día de hoy, Alonso es el mejor piloto”

El campeón austriaco opina que Raikkonen le ganará la partida a Massa en Ferrari

El ex piloto austríaco Niki Lauda, campeón mundial de Fórmula Uno en 1975, 1977 y 1984, ha declarado que "a día de hoy, el mejor piloto del Mundial es (el español) Fernando Alonso", ganador del título las dos últimas temporadas y que este fin de semana comienza a defender sus coronas al volante de un McLaren-Mercedes. En una entrevista con la página oficial del Mundial de Fórmula Uno, Niki Lauda considera, a tres días de que comiencen los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, que el equipo McLaren es "el que está en mejor situación porque cuenta en sus filas con el actual campeón". "Y a día de hoy, Alonso es el mejor piloto", señala.

Más información
17 circuitos para conseguir el título
Cuenta atrás para el comienzo del campeonato de Fórmula Uno
Las escuderías del Mundial
Los pilotos del Mundial
Fecha y lugar de las 17 carreras

En cuanto al compañero de equipo de Alonso, el británico Lewis Hamilton, Lauda señala: "Ha demostrado que es el más rápido entre los jóvenes pilotos emergentes. Ahora tiene ante sí una temporada para aprender y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien". Al comparar a Alonso y al finlandés Kimi Raikkonen, Lauda no se atreve a pronosticar quién se adaptará mejor a su nuevo equipo. "Hay que esperar a que pase la primera carrera. A partir del Gran Prem o de Malasia -segunda cita- se comenzará a ver. Después de Bahrein -tercera- tendré una idea más clara de la situación real".

Lauda opina que Raikkonen "puede tener problemas al principio con (el brasileño Felipe) Massa, ya que éste tiene más experiencia en Ferrari". "Pero creo que Kimi será más rápido en las tandas largas", agrega el austríaco, quien considera que Ferrari "siempre se adapta a los pilotos rápidos, sean quienes sean". Niki Lauda no cree que la ausencia del alemán Michael Schmacher, retirado al final de la pasada campaña, haya creado un vacío porque los campeones "vienen y se van".

"Puede que tenga un efecto en Alemania, en donde puede haber restado interés al campeonato. Pero los alemanes tienen dos equipos (BMW Sauber y McLaren-Mercedes) y cuatro pilotos germanos en la parrilla (Nico Rosberg, Nick Heidfeld, Ralf Schumacher y Adrian Sutil), y cada uno elegirá a su héroe. Estos cuatro pilotos le devolverán a Alemania el interés por la Fórmula Uno", señala. Lauda espera una "temporada muy excitante". "He visto que los Ferrari y los McLaren han sido muy rápidos en los últimos entrenamientos de pretemporada, y también han tenido un buen rendimiento los BMW Sauber y los Renault", asegura. Además, el ex piloto austríaco considera que el campeonato será el más interesante de los últimos años por la presencia de un único abastecedor de neumáticos -Bridgestone- y por la congelación de la evolución de los motores.

"Para los pilotos la estrategia será cometer el menor número de errores y conducir al límite. El coche técnicamente más rápido y el más fiable será el ganador", agrega Lauda. Al referirse al equipo Renault, campeón del mundo de constructores los dos últimos años de la mano de Fernando Alonso, Lauda afirma: "Normalmente han sido muy competitivos. Todo depende de los pilotos, de si serán capaces de reemplazar a Alonso". "(El italiano) Flavio Biatore siempre ha demostrado que tiene un toque especial, y por eso espero un buen rendimiento de (Heikki) Kovalainen (piloto finlandés). Además, (el italiano Giancarlo) Fisichella puede demostrar finalmente que puede hacerlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_