Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GRAN PREMIO DE QATAR | MOTOCICLISMO

Pedrosa: "Hubiera preferido salir desde la primera línea"

El vencedor de la 'pole position', Valentino Rossi, vaticina una carrera "muy complicada" al haber "cuatro o cinco pilotos a muy buen ritmo"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado esperanzado en luchar en los primeros puestos en la carrera, después de concluir la ronda de clasificación en la quinta plaza. "Salir desde la quinta posición es bueno, aunque obviamente habría preferido salir desde la primera línea", admitió el joven piloto catalán, quien ha explicado que ha continuado con la puesta punto de su moto y que ha podido mejorar respecto a la sesión del jueves.

MÁS INFORMACIÓN

Pedrosa ha explicado que aún deben decidirse por los neumáticos para la carrera. "Utilizaremos el ''warm-up de mañana por la mañana para tomar una decisión. La calificación ha ido bastante bien. La primera parte ha sido tranquila y luego hemos apretado y hemos mejorado el tiempo notablemente. Para la carrera espero luchar por los primeros puestos, aunque otros pilotos también son rápidos y será difícil", ha anunciado.

Pedrosa, así mismo, ha reconocido que el hecho de salir desde el centro de la pista en la segunda línea puede suponer un pequeño problema porque el suelo puede estar algo más sucio, pero confía en hacer una buena partida. El también español Toni Elías (Honda) ha manifestado que estaba "realmente contento" por haber obtenido el cuarto puesto en la calificación "después de un invierno tan difícil".

"Hemos trabajado muy duro en la puesta a punto de la moto para crear una base sólida con los neumáticos Bridgestone. Esta tarde hemos trabajado muy bien hasta el final de la calificación", indicó. "Estar en el cuarto puesto, al frente de la segunda línea de salida, es importante para la carrera, especialmente en un circuito como este. Espero hacer una buena salida", afirmó Elías, quien advirtió que aún le queda por mejorar en el ritmo de la prueba.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que consiguió el mejor tiempo, resaltó que "es muy importante lograr la ''pole'' porque la primera carrera del Campeonato es también muy importante". "Además, es muy importante porque es la ''pole'' número 46 (su número favorito)", dijo Rossi, quien vaticinó “una carrera complicada” porque "hay tres o cuatro pilotos con un buen ritmo".

El otro español participante, Carlos Checa (Honda), saldrá desde la duodécima plaza. "Sabía que sería difícil", comentó el catalán, quien pese a tener algunos problemas con los neumáticos y en algunas curvas cree que su ritmo de carrera es "bueno" y ello le hace estar confiado en hacer un buen Gran Premio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.