_
_
_
_
Glasgow Rangers 1 - Osasuna 1 | FÚTBOL / COPA DE LA UEFA

Osasuna deja escapar la victoria en el tiempo de descuento

Osasuna se encamina hacia los cuartos de final de la Copa de la UEFA después de superar con buena nota su examen en el estadio del Glasgow Rangers, donde firmó un empate (1-1) que fue victoria hasta el minuto 92. En el mismo escenario donde debutó en competición europea hace más de veinte años, en 1985, el Osasuna ofreció una actuación convincente, empañada por un despiste en el tiempo añadido por el árbitro que le costó el gol del empate cuando creía tener asegurado el triunfo.

El Rangers, un grande del fútbol escocés en crisis, que vive ahora a la sombra del Celtic, su gran enemigo, no fue el rival temible que imaginaban los hombres de José Angel Ziganda. Poderoso en lo físico pero con muchas carencias técnicas, el equipo escocés no pudo nunca con Osasuna. No protagonizó una salida en tromba como era previsible, ni mucho menos, exhibió un planteamiento conservador, con un solo jugador en punta, Kris Boyd, y el conjunto navarro no tardó en hacerse con el control del encuentro. Con el iraní Javad Nekounam como director de orquesta, el excelente trabajo de Juanlu, David López e Iñaki Muñoz, ganó la batalla en el centro del campo con autoridad y, además, desequilibró la balanza muy pronto, pasado el primer cuarto de hora, con un remate de cabeza de Raúl García tras un centro de Juanlu.

El gol osasunista dejó al borde del k.o. a Rangers, incapaz de reaccionar. El equipo escocés no generó una sola ocasión de peligro antes del descanso y Ricardo, el portero español, pudo permitirse el lujo de ver el primer tiempo casi con la tranquilidad de un espectador. El equipo de Walter Smith no mejoró en demasía en el segundo acto. Se mostró más ambicioso, con el español Nacho Novo sobre el terreno de juego, pero su fútbol, muy pobre, sólo se sirvió para amagar sin pegar a un rival superior.

El portero alemán Stefan Klos evitó que Iñaki Muñoz marcase dos tantos, en los minutos 61 y 80, y el Rangers, prácticamente inofensivo, sólo dispuso de una buena ocasión de gol durante los noventa minutos reglamentarios. La protagonizó Thompson, en el minuto 63, con un disparo desde fuera del área al que respondió Ricardo con un meritoria intervención.

En el tiempo añadido por el árbitro, cuando muchos aficionados escoceses ya había abandonado el estadio convencidos de la derrota de su equipo, un mal despeje de Juanfran al borde del área osasunista lo aprovechó el argelino Brahim Hemdani para batir al portero español con un magnífico tiro con la derecha. Fue un mazazo para el Osasuna. El empate es bueno para el equipo español, pero seguro que le supo a poco.

Raúl García celebra con sus compañeros el gol
Raúl García celebra con sus compañeros el golREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_