Antiviolencia vuelve a sancionar al Betis con multas de 20.000 euros
El Real Madrid tendrá que abonar 3.500 euros por deficiencias de seguridad y siete aficionados completan la lista de sancionados por injurias
La Comisión Antiviolencia ha impuesto hoy dos multas de 10.000 euros cada una al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso a su estadio en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, el 28 de febrero, y por no atender la recomendación del coordinador de seguridad sobre el dispositivo de seguridad en dicho encuentro.
Antiviolencia también ha propuesto duras sanciones para los incidentes protagonizados por los aficionados dentro y fuera del estadio, como el botellazo al entrenador del Sevilla Juande Ramos, que obligó a la suspensión del partido en el minuto 27, multas que van desde los 3.000 a los 6.000 y la consiguiente prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo máximo de cinco meses.
La Comisión ha declarado partido de alto riesgo el Barcelona-Real Madrid, que se jugará el próximo sábado 10 de marzo dentro de la vigésimo sexta jornada de Primera división, y ha acordado las diversas propuestas de sanción, entre las que destacan una multa de 3.500 euros al Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso a su estadio y otras por incidentes de público en el Sevilla-Barcelona, disputado el pasado 4 de marzo.
En relación a los encuentros de Copa del Rey de la pasada semana, en total siete aficionados han sido multados con cuotas que oscilan entre los 3.001 y los 6.000 euros. Los motivos varían entre embriaguez, insultos, actos de vandalismo y lanzamiento de objetos al campo, los viandantes, coches y servicios policiales.
La jornada 25 de Liga se ha saldado también con nueve aficionados intervenidos por alcohol, alteración de orden público, lanzamiento de objetos , desacatos a las autoridades policiales y peleas. Las cuotas de las multas impuestas por la Comisión oscilan entre los 3.001 y los 5.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.