Duncan y Ginóbili bastaron para terminar con los Trail Blazers
Buena actuación de Sergio Rodríguez que anotó siete puntos y regaló seis asistencias
Tim Duncan y Manu Ginóbili sirvieron para que los Spurs de San Antonio se llevasen su décima victoria consecutiva (94-99) ante los Trail Blazers de Portland en un partido en el que el base español Sergio Rodríguez tuvo una buena actuación en los 14 minutos en los que estuvo en pista, sobre todo a nivel de asistencias.
San Antonio logró vencer a Portland grácias, en gran medida, a la actuación de sus dos integrantes más importantes. Duncan, jugador franquicia de los Spurs, sumó 24 puntos, además de ayudar a su equipo con ocho rebotes y dos asistencias. Por su parte, el argentino Ginóbili, pese a ser suplente, anotó un punto menos que su compañero, aunque ocho de ellos fueron en los dos últimos minutos, resultando de esta forma decisivos para el triunfo de los suyos.
El partido discurría por los cauces que marcaba Portland y todo hacía indicar que los Trail Blazers terminarían haciéndose con el triunfo, pero un desastroso último cuarto de los locales (20-34) dejó en bandeja la victoria a unos Spurs que demostraron su mayor experiencia en el cuarto definitivo.
Michael Finley, también suplente, logró 20 puntos para San Antonio, que son terceros tanto en el Oeste como en la clasificación general de la NBA, sólo por detrás de los todopoderosos Dallas y Phoenix.
El novato Brandon Roy fue el mejor jugador local al sumar 19 puntos, a los que acompañó con nueve asistencias y cinco rebotes en su mejor registro individual de la temporada.
Los Spurs, por lo tanto, siguen siendo una de las bestias negras de los Trail Blazers ya que el conjunto de Portland acumula ocho derrotas seguidas en sus duelos particulares y lo que es aún peor, sólo han ganado a San Antonio una vez en 16 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.