Kahn: "Hitzfeld ha implantado confianza como si fuera un chip"
En una entrevista concedida al diario Bild, el portero alemán asegura la victoria mañana frente al Madrid en la vuelta de octavos de la Copa de Europa
El meta y capitán del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, sostiene que Ottmar Hitzfeld, con su regreso al banquillo bávaro, le ha devuelto a él y a sus compañeros la confianza en sí mismos y que el equipo ahora cree que "todo es posible" tanto en el torneo alemán como en la Liga de Campeones. "Hitzfeld nos ha implantado la confianza en nosotros mismos como si fuera un chip. Tenemos la fe inquebrantable de que ahora todo es posible en la Liga de Campeones y en la Bundesliga", ha declarado Kahn en una entrevista concedida al polémico diario.
De cara al partido de mañana contra el Real Madrid, Kahn sostiene que el Bayern debe jugar a partir de una defensa compacta y sin caer en la tentación de tratar de arrasar al equipo blanco. "No hay razón para querer arrasar al Real Madrid. Un 1-0 en el minuto 88 es suficiente", dice Kahn en la entrevista. Kahn advierte que el equipo no puede mañana cometer errores como los que cometió el sábado en la victoria por 3-2 ante el Hertha Berlín porque seguramente eso costaría el paso a cuartos de final, pero se muestra confiado en que la recuperación del Bayern continuará.
"Tácticamente, hemos venido mejorando con cada partido", ha dicho el cancerbero refiriéndose a los compromisos disputados desde el regreso de Hitzfeld. Kahn también ha comentado el texto que, antes del partido de ida, un periódico español usó como pie para una foto, en el que mostraba a Kahn encima de la frase “éste es el enemigo". El portero alemán ha dicho que eso es algo que sólo muestra el respeto que se le tiene en España”.
'Bild' calienta el ambiente
"Beckham roto y ya tienen los pantalones cagados". De esta forma, repitiendo la frase con la que el bosnio Hasan Salihamidzic levantó ampollas en el Real Madrid, titula el diario alemán "Bild" una información en la que da cuenta de la lesión del centrocampista inglés. El diario calienta el ambiente de cara al partido de vuelta de los octavos de final entre el Bayern de Munich y el Madrid, en los que los germanos cuentan con la ventaja de jugar ante su público.
En su momento, tras una victoria por 2-1 del Bayern ante el Madrid en Múnich, Salihamidzic analizó el partido diciendo que los blancos apenas se habían sentido bajo presión y que se habían cagado en los pantalones. La frase de Salihamidzic en alemán es relativamente frecuente para decir que alguien está muerto de miedo y su uso repetitivo, aunque su significado sea claro, hace que suene un poco menos fuerte que en español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.