Se aleja la Liga de Campeones
El Recreativo vence al Atlético de penalti
El Atlético de Madrid mantiene su marcha irregular en la segunda vuelta y perdió en el Nuevo Colombino una buena oportunidad de acercarse al cuarto puesto de la clasificación, ya que con su derrota frente al Recreativo es superado en la tabla por el Zaragoza e igualado a puntos por el propio equipo onubense.
Los atléticos se vieron sorprendidos en los primeros minutos por un gol de penalti y después fueron incapaces de empatar ante un Recre que se defendió muy bien y que mostró que tiene tablas suficientes para estar en la zona alta de la clasificación. Cuando apenas los jugadores habían tomado contacto con el partido, el Recreativo abrió el marcador después de que el portugués Zé Castro derribara al nigeriano Uche.
El penalti lo lanzó fuerte el internacional sub''21 francés Sinama Pongolle sin que el meta argentino Leo Franco pudiera hacer nada. Minutos después, y sin tener tiempo de saber cómo iba a ser la reacción del Atlético, llegó una jugada similar a la del primer penalti, aunque ahora fue el griego Seitaridis el que le hizo la falta a Uche. En esta ocasión Sinama Pongolle lo lanzó igual que el primero, fuerte y a la izquierda de Leo Franco, pero el balón se le fue alto y desperdició una gran ocasión de haber puesto un 2-0 que le hubiera complicado mucho las cosas a los del mexicano Javier Aguirre.
Ese lance no cambió demasiado el discurrir del choque, porque el conjunto madrileño, pese a tener más tiempo el balón, no superó la fuerte presión que ejerció el equipo de Marcelino García Toral. Hubo que esperar cuarenta minutos para que un lanzamiento desde fuera de área de Jurado obligara al meta local López Vallejo a un gran intervención.
En la segunda parte, el equipo visitante se adelantó algunos metros, los mismos que cedió el Recreativo con la intención de tener más resguardadas las líneas de penetración hacia su portería. Así, el Atlético fue el gran dominador del balón, pero el argentino "Kun" Agüero y Fernando Torres tuvieron muchas dificultades para crear peligro. Entró a escena otro delantero, el ex valencianista Mista, con el que el conjunto visitante buscó un recurso nuevo para empatar el partido. El Atlético acrecentó su dominio por momentos frente a un rival que cedió descaradamente el balón y que hizo todo lo posible para que el tiempo corriera con el 1-0 y que como última instancia tuvo a un acertado López Vallejo. El asedio de los visitantes presagió el empate, pero la acumulación de futbolistas rivales sólo con la intención de defender y la falta de claridad para abrir huecos lo impidió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.