Ferrari declara que fichó a Raikkonen porque "encajaba mejor" que Alonso
Las escudería mantuvo conversaciones con el piloto español
Jean Todt, director ejecutivo de Ferrari, ha declarado que, aunque Alonso estaba en la agenda para ficharle como piloto de la escudería italiana, nunca se pusieron en contacto con él porque Raikkonen encajaba mejor en el proyecto. El director ejecutivo de Ferrari, Jean Todt, ha insitido en que nunca habló con el español Fernando Alonso para su posible fichaje y que se decantó por el finlandés Kimi Raikkonen porque "encajaba mejor" en la escudería italiana.
Todt ha apuntado que el ya retirado Michael Schumacher, doble campeón del mundo y el finés "eran los tres mejores pilotos de la pasada campaña" y que en caso de los dos últimos se debía "decidir por uno". "Ferrari nunca habló con Fernando Alonso. Tanto él como Kimi estaban al mismo nivel, pero Raikkonen encajaba mejor en el equipo y conmigo", ha declarado el francés en una entrevista a la revista alemana ''Auto Motor und Sport". De todos modos, Todt reconoce que hace "varios años", Ferrari había mantenido conversaciones con el entorno del asturiano para que éste fuera "piloto de pruebas", pero que esto ya formaba parte del "pasado".
Sobre Raikkonen, el director ejecutivo del ''cavallino rampante'' le encuentra "modesto y nada arrogante", aunque advierte que no le conoce todavía "demasiado bien". Además, indica que el finlandés y Felipe Massa "se respetan y son igual de ambiciosos", pero que de momento no son "amigos" como lo eran el brasileño y Michael Schumacher. "Lo más importante es que cooperan mutuamente y lo están haciendo bien", sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.