_
_
_
_

Sólo Sergei Bubka voló más alto

El saltador de pértiga Dmitri Markov anuncia su retirada

Dmitri Markov ha dicho basta. El saltador de pértiga de 31 años ha anunciado su retirada. Markov, de origen bielorruso y nacionalizado australiano se proclamó campeón del mundo en Edmonton en 2001. En los últimos años, una lesión en el pie le ha impedido competir al máximo nivel y ha decidido retirarse. El viernes disputará su última prueba en Melbourne.

Markov alcanzó su momento de gloria en los mundiales de Edmonton. Consiguió lo que casi nadie había logrado: acercarse al ucraniano y campeón del mundo Sergei Bubka. Saltó 6,05 metros, igualando la segunda mejor marca de todos los tiempos también en poder de Maksim Tarasov. Ese día también logró el oro y puso el listón muy alto: los 6,05 metros que alcanzó es la mejor marca que se ha conseguido en unos mundiales.

Aunque se quedó lejos del récord del mundo de Bubka, 6,15 metros, Markov logró que muchos pensasen que era posible volar más alto que el ucraniano. Dmitri Markov lo ha intentado en los últimos años aunque los dolores en el pie le han impedido competir con normalidad. “Ha sido una decisión difícil pero los problemas en el pie seguirán”, ha anunciado en su retirada el atleta que hasta 1996 compitió con los colores de Bielorrusia y desde 1998 con los australianos. Tras su retirada, parece difícil que alguien en estos momentos pueda superar la marca de Bubka, el mejor pertiguista de la historia, ya retirado, que ha logrado 35 récords mundiales.

Dmitri Markov, durante los mundiales de Edmonton
Dmitri Markov, durante los mundiales de EdmontonREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_