_
_
_
_
Crónica:CELTIC 0 - MILAN 0 | LIGA DE CAMPEONES
Crónica
Texto informativo con interpretación

La experiencia acerca al Milan a cuartos

Los escoceses apenas inquietaron al Milan con balones largos

El Milan salía al partido intentando aprovechar la bisoñez de su rival, pues el Celtic nunca había llegado hasta los octavos de la Liga de Campeones, sólo dos de sus jugadores habían participado en la competición cuando se inició esta temporada y uno de sus centrales, Darren O'Dea, apenas había disputado 17 minutos de Champions en su carrera.

Más información
Giggs aproxima al Manchester a cuartos

Así, los de Ancelotti presionaban en todo el campo y lanzaban rápidos contragolpes en busca de un gol que allanara el camino para la eliminatoria. Sin embargo, los 'católicos' no han perdido su sitio y han mantenido su portería a cero hasta quitarse de encima el dominio milanista. De hecho, los de Gordon Strachan han llevado el partido a su juego preferido con balones largos y centros desde la banda como principales armas, aunque los milanistas no han tenido muchos problemas para controlar estos ataques. En las filas italianas han optado por la posesión y la rapidez a la hora de manejar la pelota, pero el trabajo del holandés Son en el centro del campo ha permitido cortar la salida del balón de Kaká -con dureza en muchas ocasiones-.

Sin embargo, la mejor ocasión de la primera parte procedía de un gran pase de Kaká, pero Boruc despejaba con su pierna el disparo de Gilardino, cuando el italiano se había plantado solo delante de la portería céltica. El resto de las oportunidades de gol antes del descanso han llegado con tiros lejanos especialmente del Milan, pero poco precisos.

Los italianos dominan la segunda mitad

La segunda mitad se ha iniciado con la misma cantinela de disparos desde fuera del área pero con el mismo desastroso resultado. Además, los italianos se han adueñado del partido de manera paulatina al bajar el balón y sus buenas triangulaciones han provocado llegadas al área con cierta claridad, pero ni Gattuso ni Gilardino han aprovechado las más claras.

Durante toda la segunda parte los jugadores del Celtic apenas han aparecido en las inmediaciones del área de Kalac, puesto que su único recurso han sido esporádicos balones al área, mientras que los de Ancelotti han disputado una segunda parte cómoda gracias a su experiencia con un juego sin demasiados riesgos para aprovechar su mayor calidad en las zonas de ataque.

El milanista Kaladze se anticipa a Vennegoor of Hesseleink
El milanista Kaladze se anticipa a Vennegoor of HesseleinkREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_