Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ronaldo se reencuentra con el gol

El brasileño marca dos tantos contra el Siena en su primer partido como titular en el Milan

El brasileño Ronaldo, que hoy, en la visita al Siena en la vigésima cuarta jornada del campeonato liguero italiano, jugó su primer partido como titular con el Milán, se reencontró con el gol en Italia, al anotar dos importantes tantos en el empate de su equipo (3-4).

El primer tanto de Ronaldo, curiosamente vestido de blanco, pues así lució hoy el Milán, llegó en un colocado remate de cabeza tras una pase de Pirlo (m.16) para poner al conjunto milanés en ventaja con el marcador (0-1). Ronaldo había anotado su anterior tanto en el "calcio" el 28 de abril de 2002, en el partido Inter de Milán-Piacenza (3-1), militando en las filas interistas.

Pero el brasileño, además, repitió hoy como milanista en el minuto 86, al tocar al fondo de las mallas un centro en excelente jugada individual de su compatriota Kaká y establecer el 2-3 para el Milán, que jugaba en diez por expulsión de Brocchi.

Ronaldo jugó un notable encuentro pues no sólo anotó los dos tantos sino que también de sus pies nació la asistencia que permitió a su compatriota Ricardo Oliveira el momentáneo 1-2 (m.29); y gozó de otras dos excelentes ocasiones para anotar (m.39 y 69), la primera de ellas enviando fuera cuando estaba solo ante el meta local.

Pero, además de jugar todo el partido sin evidenciar bajones físicos, Ronaldo se mostró con ganas y muy activo. Buscó el desmarque, las paredes con Kaká e incluso bajó a defender en bastantes ocasiones. Fue objeto de un buen número de faltas, un par de ellas bastantes duras y el Milán se llevó el triunfo "in extremis" (m.94). Desde luego, mejor estreno desde el inicio no pudo tener Ronaldo con el Milán, arrojando serias interrogantes sobre su salida del un Real Madrid al que últimamente le viene faltando el gol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.