Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY | FÚTBOL

Antiviolencia insta a Betis y Sevilla a templar los ánimos

La nota oficial también será enviada a la Federación para que se adopten medidas que impidan espectáculos como el del pasado sábado

La Comisión Nacional contra la Violencia ha difundido una nota oficial a los presidentes del Betis y el Sevilla, instándoles a colaborar para evitar la tensión entre las aficiones de ambos clubes. "En relación con los incidentes ocurridos en el palco del estadio del Real Betis y las posteriores declaraciones por parte de los responsables del Betis y Sevilla, recogidas en diversos medios de comunicación, la Comisión Nacional contra la Violencia ha acordado dirigir sendos escritos a los presidentes de ambos clubes, lamentando los hechos, manifestando su preocupación y exigiendo su colaboración para evitar la tensión creada entre las aficiones de los dos clubes", afirma la citada nota.

Asimismo, apela a "la responsabilidad de los dirigentes ya que con sus actuaciones y declaraciones están contribuyendo a incrementar el grado de crispación entre las aficiones. Circunstancia especialmente grave ante la proximidad del partido de vuelta de la Copa entre ambos equipos".

La carta, según se informa en el comunicado remitido por la Comisión, también será enviada la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que "a su vez, adopten medidas que impidan se produzcan estas situaciones". Los miembros de la Comisión Nacional contra la Violencia han acordado también retirar "mediante otro escrito dirigido a la RFEF y LNFP, su preocupación por la proliferación de pancartas en los estadios con contenidos ajenos al hecho deportivo".

"La Comisión advierte que los espectáculos deportivos no deben convertirse en lugares en los que diriman controversias políticas o de cualquier otra naturaleza", subraya la nota. Por ello, solicita que "se adopten las medidas necesarias para evitar la difusión o exhibición de mensajes o simbología que puede incidir negativamente en el desarrollo de la competición".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.