Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY | FÚTBOL

Del Nido tiende una mano a la reconciliación

El presidente sevillista cree que su equipo está preparado para luchar hasta el final pese a que todavía le siga "faltando fluidez"

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, tiene su mano para tratar de "no avivar más un fuego que debería estar apagado ya", en alusión a la crisis institucional entre su club y Real Betis después del enfrentamiento entre directivos en el último derbi hispalense. "No quiero hablar más del partido. Lo dicho, dicho está, pero tenemos que reconducir esto y por ello tiendo la mano", ha destacado el máximo dirigente sevillista.

El presidente ha ofrecido una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Sevilla antes de partir con su equipo a Rumanía, donde mañana se enfrentará al Steaua de Bucarest en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, competición en la que el Sevilla defiende el título.

"Vamos con mucha ilusión a este partido en una competición que nos ha dado una tremenda felicidad, pero no sería un fracaso ni se nos caería el castillo que estamos construyendo si caemos eliminados ante un equipo muy valorado por los técnicos", ha explicado Del Nido. El presidente sevillista percibe cierta mejoría en el juego del equipo, pero ha advertido que "sigue faltando fluidez, aunque en el último partido se hizo una media hora buena, con tres o cuatro ocasiones de peligro".

Sobre la candidatura del Sevilla a ganar algún título esta temporada, Del Nido ha explicado que "según dicen los técnicos, en lo mental es difícil mantener el nivel", pero ha recordado que el objetivo "es clasificarse para la Liga de Campeones sin renunciar a nada", y para eso considera que el Sevilla está preparado al menos para luchar hasta el final.

Palop avisa

El portero del Sevilla Andrés Palop ha dicho hoy que su equipo no se va a distraer con polémicas del pasado derbi y que está concentrado para medirse mañana en Bucarest al Steaua, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, y avisó de que el rival "es un equipo con muchas variantes en ataque". Mantener la línea de los últimos partidos en el capítulo defensivo, ya que el Sevilla no ha encajado goles en cuatro de sus últimos cinco encuentros, y "marcar un gol en su campo" es el deseo y el planteamiento del que parte Palop para este choque.

El Sevilla defiende el título y por tanto el miedo a caer eliminado quizá se redoble, según reconoció Palop, quien, no obstante, afirmó que "puede pasar, pero no se piensa en caer eliminados". "La Copa de la UEFA para nosotros es una competición muy bonita y queremos luchar hasta el final", ha añadido el meta valenciano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.