El Betis no permitirá "nunca más" el acceso de Del Nido al palco de su estadio
Los béticos acusan al presidente del Sevilla de "desprestigiar a la afición verdiblanca"
El consejo de administración del Real Betis ha emitido hoy un comunicado en el que se anuncia que "los señores Del Nido y Castro", presidente y vicepresidente del Sevilla respectivamente, no tendrán "acceso al palco de honor del estadio Manuel Ruiz de Lopera nunca más".
La nota sostiene que se toma esta decisión debido a "la provocación y ofensas" de los dos dirigentes del Sevilla en el partido del pasado sábado y que la presencia de ambos "pudiera originar cualquier tipo de incidentes, altercados o violencia de consecuencia imprevisibles, que, al producirse en nuestro estadio, repercutirían gravemente en nuestra imagen e intereses". "El intento de desprestigiar a esta gran afición verdiblanca por parte de tales señores, nos hace en primer lugar tomar esta decisión y nos une a todos los béticos aún más en torno a nuestro Real Betis Balompié", concluye el comunicado.
De este modo, y a la espera de la previsible reacción por parte del Sevilla, queda clara la ruptura de relaciones entres ambos clubes tras los incidentes entre consejeros ocurridos el pasado sábado. Tras el encuentro, los directivos béticos se enzarzaron en un virulento cruce de declaraciones seguido de una negativa de los dirigentes sevillistas a recibir un presente conmemorativo del centenario e incluso a un presunto conato de agresión al presidente del Sevilla, José María del Nido. El vicepresidente del Sevilla, José Castro, explicó a los periodistas que el sobrino y consejero bético de Manuel Ruiz de Lopera, Javier Páez, ?ha empujado al presidente, que no ha caído por las escaleras de milagro" y declaró que sus homólogos béticos "cambiaron de ubicación a la representación del Sevilla tres minutos antes del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.