Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Federación de Fútbol Inglesa prohibirá los cantos homófobos en los estadios de fútbol

La nueva regulación cuenta con el visto buenos de los clubes

Los cantos homófobos se prohibirán de forma oficial en los estadios de fútbol con una modificación de la presente normativa que se hará efectiva la próxima temporada, reveló hoy un portavoz de la Federación de Fútbol inglesa (FA).

Este tipo de cánticos se ha convertido en una constante lamentable entre algunos aficionados que presencian en vivo los partidos y ante esto, la FA se ha mostrado decidida a erradicar el problema. La normativa actual tan sólo indica que la "discriminación racial y de otro tipo" podría provocar la expulsión del campo o incluso el arresto si ésta fuera lo suficientemente seria.

Un portavoz de la FA confirmó a los medios británicos que lo que ahora planeaban introducir era una modificación de las reglas para hacerlas más específicas en cuanto a los comportamientos homófobos. La nueva regulación cuenta con el apoyo de todos los clubes de la Premier League y de la Football League (organizaciones correspondientes a la división de honor y a la categoría de Championship, equivalente a la segunda división española).

"Tradicionalmente, las reglas se orientaron a evitar la conducta racista en los partidos de fútbol, pero los abusos homófobos también nos han llamado la atención y estamos adoptando una fuerte postura contra ellos", afirmó dicha fuente. El portavoz de la FA señaló que aunque "estaban implícitos en la normativa", ahora "es algo que queda totalmente claro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.