_
_
_
_

La Federación de Fútbol Inglesa prohibirá los cantos homófobos en los estadios de fútbol

La nueva regulación cuenta con el visto buenos de los clubes

Los cantos homófobos se prohibirán de forma oficial en los estadios de fútbol con una modificación de la presente normativa que se hará efectiva la próxima temporada, reveló hoy un portavoz de la Federación de Fútbol inglesa (FA).

Este tipo de cánticos se ha convertido en una constante lamentable entre algunos aficionados que presencian en vivo los partidos y ante esto, la FA se ha mostrado decidida a erradicar el problema. La normativa actual tan sólo indica que la "discriminación racial y de otro tipo" podría provocar la expulsión del campo o incluso el arresto si ésta fuera lo suficientemente seria.

Más información
Amaechi, primer jugador de la NBA que revela su homosexualidad

Un portavoz de la FA confirmó a los medios británicos que lo que ahora planeaban introducir era una modificación de las reglas para hacerlas más específicas en cuanto a los comportamientos homófobos. La nueva regulación cuenta con el apoyo de todos los clubes de la Premier League y de la Football League (organizaciones correspondientes a la división de honor y a la categoría de Championship, equivalente a la segunda división española).

"Tradicionalmente, las reglas se orientaron a evitar la conducta racista en los partidos de fútbol, pero los abusos homófobos también nos han llamado la atención y estamos adoptando una fuerte postura contra ellos", afirmó dicha fuente. El portavoz de la FA señaló que aunque "estaban implícitos en la normativa", ahora "es algo que queda totalmente claro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_