La plantilla del Real Madrid reclama el regreso de Beckham
Guti, como portavoz, exige más respeto hacia el inglés y pide su vuelta al equipo
Guti, segundo capitán del Real Madrid, se unió a Raúl González al mostrar públicamente el deseo de la plantilla de que David Beckham vuelva a ser convocado y tenga opciones de jugar hasta final de temporada. Guti pidió respeto hacia Beckham. En la misma línea que hace unas semanas se expresó el primer capitán, Raúl, destacó la importancia que tendría para la plantilla madridista que se solventen los problemas existentes.
"David, además de jugador, es mi amigo. Es un gran futbolista que ha apostado por iniciar otra etapa a nivel profesional y se merece el mayor respeto de todos. Lo que a nosotros nos gustaría es que además de entrenarse, jugase", afirmó. "Son decisiones del club en las que nos podemos meter poco, pero sí decimos que queremos que participen todos los jugadores y si es uno tan importante como David, aún mas", agregó. Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no cuenta con Beckham desde que el centrocampista inglés anunció en enero su marcha el próximo 30 de junio a Los Angeles Galaxy estadounidenses.
Además, Guti concedió todo el crédito a su técnico Fabio Capello, con quien aseguró que la plantilla está "al cien por cien". Guti defendió a Capello y dirigió hacia los jugadores los silbidos y la pañolada de la afición del estadio Santiago Bernabéu en la derrota del pasado domingo ante el Levante. "El vestuario está al cien por cien con Capello. Confiamos en su trabajo. Creo que él confía en nosotros, es lo mejor, hay unión para sacar esto adelante, no es bueno tirar cada uno para su lado. Las quejas del público pienso que iban hacia nosotros. Somos los que tenemos que ganar los partidos, los que jugamos e intentamos hacer las cosas bien. Llevan muy poco tiempo en sus cargos y cuando entras en un club en el que no hay una etapa positiva todo perjudica. Les está afectando los resultados del equipo", agregó.
Para Guti el madridismo debe conceder su apoyo a Ramón Calderón y afirmó que "son cosas del pasado", cuando el presidente le calificó como eterna promesa. "Las elecciones fueron en junio y ya está todo cerrado. Hay que dar apoyo al presidente actual". Y destacó como clave la mejoría del juego y de los resultados. "Somos conscientes de que el juego del equipo tiene que mejorar mucho, sobre todo en casa. Estamos entrenando diariamente para que suceda. Seguimos teniendo ilusión por ganar la Liga", afirmó.
El jugador restó importancia al incidente que protagonizó la pasada semana con Capello, cuando discutieron en la recta final de un entrenamiento. "No pasó absolutamente nada. Son cosas del trabajo y de la profesión. Quiero dejar claro que en ningún momento él me faltó el respeto, ni yo a él. Coincidimos hace diez años y nos tememos un afecto especial", señaló.
Discurso continuista
En la misma línea que ayer marcó la directiva tras la junta, apoyó a Capello y pidió unión al madridismo. "Todos somos conscientes de que el Real Madrid tiene que ir para adelante y estamos intentando unirnos todos, presidente, directivos, entrenador y jugadores. El técnico está haciendo un trabajo bueno, lleva pocos meses dentro del club, necesita tiempo y somos nosotros los que salimos al campo para ganar los partido. No es como otras épocas, tiene la confianza del club y de los jugadores. Todos queremos ganar partidos y que esté mucho tiempo en el Real Madrid", aseguró.
Por eso, reconoció que Capello "no tiene un ultimátum" y señaló el próximo partido ante la Real Sociedad en San Sebastián como "el primero para cambiar". "En nuestra mente esta dar el cien por cien y ganar uno de los dos títulos que nos quedan. Esperemos que suceda como en 1999 que después de las críticas al final pudimos celebrar un título", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.