_
_
_
_
_

El escrutinio más largo del Real Madrid

01/ 07/ 06 Anulado el voto por correo

Un día antes de celebrarse las elecciones al Real Madrid, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, invalida el voto por correo. Milagros Aparicio toma la medida cautelar al apreciar indicios de fraude en la gestión de los votos recibidos por la junta electoral.

02/ 07/ 06 Se celebran elecciones a la presidencia

Más información
La juez declara nulo el voto por correo en las elecciones del Madrid

Polémica tarde electoral en el Bernabéu. Los primeros datos apuntan a que Calderón gana por 250 votos presenciales de diferencia sobre la candidatura de Juan Palacios y unos 1.300 sobre Villar Mir. Sin embargo, éste anuncia que no reconocerá al ganador hasta que no se cuenten los 8.000 votos emitidos por correo.

03/ 07/ 06 Ramón Calderón toma posesión como presidente

En el voto presencial, Calderón se impone por 246 a Juan Palacios y por 1.632 a Juan Miguel Villar Mir. La Junta Electoral reconoce su victoria. Villar Mir declara que faltan por contar "8.000 votos por correo".

24/ 07/06 La Junta Electoral del Madrid califica de "provisional" la presidencia de Calderón

Villar-Mir solicita tal pronunciamiento a la espera de que se resuelva el litigio del voto por correo.

12/ 09/06 Villar Mir recurre a la Audiencia Provincial el voto por correo en las elecciones del Madrid

Villar Mir solicita el recuento inmediato de las papeletas emitidas por correo para respetar la voluntad de más de 10.000 socios que ejercieron de esta forma su derecho a voto.

4/11/06 El tribunal dice que no ha habido ni habrá recuento del voto por correo

El Tribunal de Justicia de Madrid aclaró ayer que "no ha habido ni habrá recuento de las sacas de votos bajo custodia judicial [trata su presunta falsedad], porque así está acordado en las actuaciones del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid en las que tal acción se prohíbe expresamente".

3/ 12/06 La Asamblea del Real Madrid rechaza suprimir el voto por correo

La Asamblea general extraordinaria del Real Madrid no aprobó la modificación propuesta por la junta directiva, presidida por Ramón Calderón, referente al voto por correo, tras una votación de tan sólo 320 socios compromisarios, más de seis horas después del inicio.

29/ 1/06 Visto para sentencia el juicio del voto por correo

juicio sobre la validez del voto por correo en las últimas elecciones a la presidencia del Real Madrid quedó hoy visto para sentencia después de la celebración de la vista, que se prolongó durante tres horas en el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid.

1/ 2/06 La juez declara nulo el voto por correo en las elecciones del Madrid

La juez Milagros Aparicio declaró hoy la nulidad de los votos por correo emitidos en las últimas elecciones a la presidencia del Real Madrid, al concluir la "falta del mínimo control" en cuanto a la identificación del votante como y la ausencia de medidas de seguridad y custodia de los sufragios. En la sentencia, notificada hoy, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid estima "íntegramente" la demanda presentada por el actual presidente del club, Ramón Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_