Gasol, con un juego espectacular, lidera la victoria de los Grizzlies
El equipo de Sergio Rodríguez cae ante los Hornets de Nueva Orleans
Cara y cruz para los dos jugadores españoles que ayer jugaron en la NBA. Pau Gasol, con un juego perfecto, lideró la victoria de los Grizzlies sobre los Kings de Sacramento mientras que la correcta actuación de Sergio Rodríguez no fue suficiente para que los Trail Blazers de Portland venciesen a los Hornets de Nueva Orleans.
El ala-pívot catalán Pau Gasol siguió en su línea de líder indiscutible de los Grizzlies y con 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y ocho tapones, récord desde que llegó a la NBA, hizo posible que su equipo viniese de atrás para ganar 124-117 a los Kings de Sacramento. l Gasol anotó 12 puntos en el cuarto periodo, también estuvo intratable bajo los aros al conseguir poner ocho tapones, su mejor marca en lo que va de temporada, y capturó ocho rebotes.
El jugador catalán sigue acallando a todos los que pusieron en duda su ética profesional y de trabajo después que comentó con los directivos del equipo la posibilidad de un traspaso. "No vas a conseguir ocho tapones cada noche, al margen de lo bueno que seas como defensa y experto en interceptar lo balones que van a canasta", declaró Gasol. "Además reconozco que no soy el mejor de la liga en ese apartado del juego. Trato de descifrar la defensa por el lado positivo".
Gasol jugó 37 minutos para anotar 14 de 17 tiros campos y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6, mientras que repartió una asistencia, cometió sólo una falta personal y perdió cuatro balones. "Pau volvió a demostrar que es un primer clase en todos los aspectos y que tiene el respeto y el apoyo dentro del vestuario porque se lo ha ganado con su comportamiento y entrega", declaró Tony Barone, entrenador de los Grizzlies, que han ganado tres de los últimos 10 partidos que han disputado y siguen con el peor récord de la liga.
El liderato de Gasol y los 27 puntos del escolta Mike Miller permitió a los Grizzlies remontar una desventaja de 11 tantos con el apoyo del base Chucky Atkins que logró 22, incluidos 13 que anotó en el cuarto periodo cuando su equipo consiguió un parcial de 41-24.
"Pienso que la aportación hecha por Pau demuestra todas las cualidades que tiene como profesional", explicó Barone. "Hizo tiros muy difíciles y además se recuperó de los problemas que tuvo la noche del sábado ante los Trail Blazers cuando se fue con 2 de 5 desde la línea de personal".
En el otro encuentro con protagonista español, el base novato canario Sergio Rodríguez siguió en su línea de aprendizaje y aprovechamiento de los minutos que recibió como reserva de los Trail Blazers de Portland en el partido que su equipo perdió por 91-103 frente a los Hornets de Nueva Orleans. Rodríguez jugó 20 minutos para anotar ocho puntos con 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias para los Trail Blazers (19-27). El base extremeño José Manuel Calderón y el madrileño Jorge Garbajosa tuvieron jornada de descanso con su equipo, los Raptors de Toronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.