El DKV Joventut regala el partido
El Lottomatica Roma vence con comodidad
El DKV Joventut levantó el pie del acelerador en la Euroliga tras asegurarse la semana anterior ante el Maccabi la clasificación para el ''Top 16'' y cayó claramente (72-83) ante un Lottomatica Roma que necesitaba el triunfo para mantener sus opciones.
Los badaloneses jugaron el peor partido de esta primera fase ante un rival muy entonado en el lanzamiento exterior que tuvo a Hawkins y Chatman, autores de más de la mitad de los puntos de su equipo, a sus hombres más decisivos junto a un Bodiroga que en el último período demostró su calidad.
Los verdinegros empezaron muy flojos en defensa y entre Bodiroga y Hawkins le hicieron un roto y situaron a su equipo ocho puntos arriba (9-17, min. 7). Los siete rebotes en ataque que capturó el equipo romano le permitió llegar con facilidad a los 10 puntos de ventaja (13-23, min. 9) que fueron ampliados hasta los catorce en el segundo período (16-30, min. 13).
Sólo Lubos Bartón estaba inspirado en ataque, pero su defensa ante Bodiroga, que desapareció en el segundo período castigado por las faltas, le resto fluidez. Un parcial de 8-0 metió al DKV Joventut en el partido (27-33, min. 16) con Rudy Fernández y el reaparecido Ricky Rubio en pista. Pero la pareja de canterans sólo permaneció en pista dos minutos, el tiempo que tardaron los árbitros en señalarle tres faltas a Rubio, lo que descentró a su equipo. Huertas le dio más ritmo al juego verdinegro y con dos canastas redujo las diferencias a cuatro puntos (33-37, min. 18) pero la reacción no se culminó y el Roma se fue al descanso ganando de seis (36-42).
El DKV Joventut consiguió ponerse por primera vez arriba en el marcador en el inicio del tercer período (43-42, min. 23), pero siete puntos consecutivos de Hawkins devolvieron el control del partido al Lottomatica (43-48, min. 25). El escolta norteamericano y su compatriota Chatman anotaron sin mucha oposición y llevaron a su equipo hasta una nueva ventaja de 11 puntos (50-61, min. 29).
Los badaloneses volvieron a fallar en el rebote defensivo y sólo el acierto de Barton evitó males mayores, aunque para entonces el Lottomatica Roma supo administrar con inteligencia su ventaja. A los romanos no les tembló el pulso en ataque en un último período en el que Bodiroga volvió a seis minutos para el final y anotó cinco puntos decisivos (62-71, min. 37). El serbio manejó el partido a su antojo hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.