_
_
_
_
BALONCESTO | EUROLIGA

Cuarta derrota consecutiva fuera de casa del Barcelona en la Euroliga

El Barcelona cae ante el equipo turco Fenerbahce Ulker

El Winterthur FC Barcelona volvió a demostrar su vulnerabilidad y cayó en la cancha del Fenerbahce Ulker (82-69) en su cuarta derrota consecutiva como visitante en la Euroliga. Sin Juan Carlos Navarro, el máximo anotador de la competición, los de Dusko Ivanovic dominaron durante buena parte del partido, pero volvieron a sucumbir a causa de su inconsistencia en los minutos finales.

Sin firmar una gran actuación, el Barça llegó a dominar el partido hasta con 11 puntos de diferencia (32-43 en el tercer cuarto), pero en cuanto el equipo turco, que se jugaba sus posibilidades de clasificación, apretó en defensa, a los azulgrana se les encogió la muñeca y acabaron por firmar su sentencia. En los dos últimos cuartos, los turcos anotaron 50 puntos, 29 de ellos en los últimos 20, con Willie Solomon y Kaspars Kambala (39 puntos entre los dos), imparables para la tibia defensa de los catalanes.

Hasta entonces, las cosas habían rodado bien para el Barcelona. Sin Navarro, que se quedó en casa a causa de una leve lesión en el tobillo, Jaka Lakovic y Gianluca Basile tomaron el timón anotador del equipo de Ivanovic. La buena defensa de Marconato sobre Kambala y los rebotes de Trias les dieron las primeras ventajas. Los turcos prácticamente solo anotaron desde el triple y el Barça a pesar de que al término del primer cuarto dominaba por 4 puntos (16-20), daba la sensación de tener controlada la situación.

Además, en cuanto Fran Vázquez, el mejor de su equipo, tomó la responsabilidad en ataque y amedrentó a los pívots locales con sus tapones, el Barça fue creciendo (25-36, a 3.12 para el descanso), pero un parcial 7-0 de los locales dejó las cosas igualadas cuando en el Abdi Ipeçki pocos seguidores turcos creían en la victoria. El síndrome del tercer cuarto -periodo en el que el Barça deja escapar esta temporada buena parte de sus opciones de victoria- parecía superado después de un gran arranque (32-43), pero en ese instante apareció Solomon para darle la vuelta a la situación.

Sin haber anotado un punto hasta el minuto 5 del tercer cuarto, Solomon condujo a su equipo con maestría. Certero en el tiro, magistral en las asistencias a Kambala, el escolta se supo en estado de gracia, su equipo creyó en él y el Fenerbahce le dio la vuelta al partido en el último ataque del tercer cuarto, gracias a un triple de Onan (53-52).

Desde ese momento, ya no hubo apenas noticias del Barça. Ahogado por la asfixiante defensa local, sin un referente sobre la pista, el Fenerbahce superó pronto la barrera de los diez puntos (67-57) y entonces ya nada impidió su victoria. El festival de Solomon le llevó hasta los 19 puntos; Kambala anotó 20 y en el Barça, sólo Vázquez se salvó de la mediocridad general. El gallego marcó 17 puntos, con 5 rebotes y 5 tapones. La lástima para los azulgrana es que Lakovic ya se había desconectado del partido hacía tiempo, ya que de los 13 puntos que anotó, 11 los firmó en el primer cuarto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_