_
_
_
_

Los capitanes del Real Madrid anuncian una rueda de prensa tras la reunión con Calderón

Los jugadores blancos y el presidente del Real Madrid protagonizan una tensa reunión

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Pedja Mijatovic, director general deportivo, se han reunido en la ciudad deportiva de Valdebebas con los jugadores del equipo. Durante más de hora y media, el máximo mandatario del club ha explicado a la primera plantilla sus manifestaciones críticas en un foro universitario. Tras el encuentro, los jugadores han decidido guardar silencio y han anunciado que este viernes los capitanes blancos ofrecerán una comparecencia pública. Calderón y Mijatovic también han decidido no hablar con los periodistas y han abandonado Valdebebas por una puerta trasera.

Más información
El presidente del Madrid pide "mil veces perdón"
Calderón se dispara
Ronaldo, cerca del Milán

El presidente del Real Madrid ha pedido perdón, como ya hizo ayer ante los medios "a todos aquellos que esto haya podido ofender". En su conferencia ayer en el Centro Universitario Villanueva, Calderón desveló el salario de Iker Casillas, calificó a José María Gutiérrez "Guti" de "eterna promesa con 31 años", acusó al ex presidente Florentino Pérez de sabotear el fichaje del brasileño Kaká, y realizó una crítica general a la forma de ser de los futbolistas, "que se van sin pagar de los sitios".

Calderón se ha reunido hoy con los jugadores para intentar explicar sus explosivas declaraciones. La reunión ha sido bastante tensa. Los capitanes madridistas, Raúl González, José María Gutiérrez "Guti" y Roberto Carlos, tomaron la palabra y ofrecieron el punto de vista de la plantilla, indignada tras cuando conocieron las declaraciones del presidente. Aunque nada se ha sabido de lo hablado. Los jugadores han abandonado con rostro serio Valdebebas, en silencio. Hasta el viernes, no hablarán.

"La reunión les ha venido bien"

El que sí ha hablado ha sido el entrenador del Real Madrid, por su parte, Fabio Capello, aunque se ha limitado a señalar que "ha sido una reunión muy importante". Capello ha resaltado que a los jugadores les ha venido bien la reunión. " "Cuando pasa algo así los jugadores no están contentos, pero la verdad es que han hecho un entrenamiento espectacular", ha declarado.

"Creo que los jugadores son profesionales y en este momento después de lo ocurrido ante el Zaragoza, en un partido importante, hemos ganado psicológicamente. Estamos bien", ha agregado. El técnico no ha querido hablar más de le reunión. " Es un tema que deben resolver el club y el presidente". El entrenador sí ha hablado sobre la situación de Ronaldo y David Beckham. Sobre el delantero brasileño manifestó que sigue viéndole vestido de blanco pese a que no cuenta con él para el partido de mañana. "Le veo con la camiseta del Real Madrid". "Hasta que estén aquí cada día son jugadores del Real Madrid". Sobre Beckham, el técnico italiano dejó un pequeño atisbo de esperanza para cambiar su situación si no rescinde en enero el contrato que le une al Real Madrid hasta el próximo 30 de junio.

"Tenemos una línea decidida por el cuerpo técnico y la seguimos. En esta línea también se puede pensar algo diferente, hoy entrenamos todos juntos, no hay problemas de entrenamiento y hay que esperar a final de este mes". "No se puede descartar ninguna cosa pero en este momento la idea que tenemos es clara. De vez en cuando hay que ser un poco elástico. He dicho siempre que Beckham es un gran profesional, entrena siempre con muchas ganas y creo que para poder cambiar de idea depende del jugador también". Por último, Capello restó importancia a que no estuviera en la comida de ayer de los jugadores. "Hace diez años comían cada semana y nunca estuve presente. Es una comida de jugadores para que hablen tranquilamente".

Y aceptó de buen grado la multa que le ha impuesto la junta directiva por las dos "peinetas" que dedicó a unos aficionados del Real Madrid. "Me parece perfecto que me multen. Es justo. Como multamos a los jugadores, yo tengo que asumir esta multa, que es dinero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_