Feliciano López y Juan Carlos Ferrero pierden en el Abierto de Australia
Los españoles se marchan del torneo tras perder en segunda ronda
El serbio Novak Djokovic, 14 favorito y una de las nuevas sensaciones del circuito, reciente ganador del torneo de Adelaida, ha despedido al español Feliciano López por 6-2, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia. El tailandés Danai Udomchoke, 102 del mundo, se ha convertido en el verdugo del español Juan Carlos Ferrero, 24 favorito, al vencerle hoy por 7-6 (0), 7-5, 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
En dos horas y un minuto Djokovic se ha encargado de anular las mejores armas de Feliciano López, su servicio y volea. Ante el talento del serbio, Feli solo ha podido conectar 5 saques directos y ha logrado un 59% de primeros saques, favoreciendo así que su rival siempre tuviera la iniciativa y le rompiera en seis ocasiones. La seguridad de Djokovic se ha traducido en incertidumbre en los golpes de López que ha cometido 36 errores no forzados.
Por su parte Ferrero se había clasificado para el segundo turno gracias a la retirada del checo Jan Hacek con 3-0 en el marcador y después de tan solo seis minutos de partido, debido a problemas intestinales. En los dos primeros sets contra Udomchoke, el español ha tenido una oportunidad para hacerse con cada uno de estos parciales, pero cuando más fácil lo tenía las ha cedido inexplicablemente. El tailandés ganó su primer partido en Melburne al eliminar al argentino Martín Vasallo Argüello en tres sets.
Gran espíritu de lucha exhibió Guillermo García-López, quien durante 90 minutos juego apabulló al croata Mario Ancic, noveno favorito, pero ante el que cedió al final por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-2. "Le di alas", reconoció el jugador de La Roda, quien admitió que si quiere ganar partidos y a rivales de ese calibre no tiene solamente que mantenerse a un alto nivel hora y media, "sino las dos horas y media que dure el partido".
Robredo y Ferrer siguen en racha
Aunque no todo fueron malas noticias. Tommy Robredo y David Ferrer mantuvieron el buen tono de sus últimas actuaciones y se clasificaron para la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que no estarán ni Guillermo García-López ni Feliciano López. Ferrer y Robredo, campeón y finalista en el torneo de Auckland el pasado sábado, séptimo y decimosexto favoritos en Melbourne respectivamente, sentenciaron su paso ante el austríaco Jurgen Melzer y el sueco Thomas Johansson.
Para Ferrer, su victoria ante Johansson, campeón del Abierto australiano en el 2000, fue una confirmación de que el título en Nueva Zelanda, el primero en pista dura de su carrera, no fue un espejismo. Lleva ya el de Javea siete partidos consecutivos ganados, y eso que en Auckland tuvo problemas musculares en las piernas. Pero desde las semifinales de aquel torneo ha soltado todo su repertorio y con acierto.
Ferrer se impuso por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-2 y anotó su segundo triunfo personal sobre Johansson, al que también ganó hace dos años en Roma sobre tierra. Ahora se medirá con el checo Radek Stepanek, 20 favorito, futuro marido de la suiza Martina Hingis, que necesitó de cinco sets para desembarazarse de su compatriota Lukas Dlouhy. La lluvia rompió el calentamiento de Robredo contra Melzer y ambos jugadores tuvieron esperar casi una hora para volver a la pista Margaret Court. Pero ni siquiera esta demora interrumpió la concentración del que ahora mismo tiene los puntos necesarios para ser quinto del mundo. El de Hostalric se impuso luego por 6-1, 6-3, y 6-3 en 98 minutos. Ahora buscará el paso a los octavos de final contra el estadounidense Sam Querrey, invitado especial, que venció a francés Florent Serra por 6-3, 6-4 y 6-3.
![Feliciano López golpea la pelota en un lance del partido.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/DEDHB55UHX4OLHWLXU4AGWG4CY.jpg?auth=b19ea72dbbb6a008bb19b4bd3c65c9e37e4516c9bdd1ffefd070991eace7a2da&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.