Nadal vence a Kendrick en su regreso al Abierto de Australia
Carlos Moyá y Nicolás Almagro caen en la primera ronda del torneo
El español Rafael Nadal, segundo favorito, se impuso al estadounidense Robert Kendrick, 90 del mundo, por 7-6 (6), 6-3 y 6-2 en su regreso al Abierto de Australia. El jugador español, que faltó a la cita del pasado año debido a una artritis postraumática en su pie izquierdo, se impuso en dos horas y siete minutos al norteamericano, y se clasificó para la segunda ronda de este torneo.
En ella, se enfrentará ahora al vencedor del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el belga Kristof Vliegen. El encuentro se retrasó debido a los tres sets que necesitó la rusa Maria Sharapova, primera favorita, para vencer a la francesa Camile Pin, por 6-3, 4-6 y 9-7.
Además, se disputó con el techo retráctil cerrado en la pista Rod Laver Arena, debido a que por primera vez en esta edición se ha aplicado la regla de calor extremo a consecuencia de los 39 grados de temperatura que se han dado hoy en Melbourne Park.
Buenas sensaciones
Las conclusiones que sacó Rafael Nadal en su regreso al Abierto de Australia fueron totalmente positivas, y el español calificó su partido contra el estadounidense Robert Kendrick de positivo y serio, a pesar de las precauciones que tomó ante este peligroso rival al que calificó de kamikaze. "Con mi servicio he estado también muy bien, con buena velocidad, y no he cedido un solo punto de ruptura y todo lo mas que me ha hecho es un 0-30, y eso que era un rival muy difícil, un "kamikaze" que se iba con todo a la red y cuyas subidas las he solventado bastante bien", añadió.
"Normalmente todo el mundo tiene problemas el primer día", reconoció Nadal, "pero cada partido es una historia diferente". El jugador de Manacor admitió que cuando supo que su encuentro contra Kendrick se disputaría bajo techo por las altas temperaturas no se sintió demasiado contento. "Pensé, 'peor', porque sería más rápido y más sencillo para los que sacan y suben, además no hay viento y me podía perjudicar pero no me preocupé mucho. Creo que en cualquier circunstancia el partido no hubiera cambiado demasiado", puntualizó.
Moyà tropieza con James Blake
El estadounidense James Blake, quinto favorito del torneo, venció por 7-6 (8), 6-2 y 6-4 a Carlos Moyà, por segunda vez en cuatro días. Tras caer en la final del torneo de Sydney el pasado sábado, Moyà volvió a tropezar de nuevo contra Blake en la primera ronda de Melbourne, y dijo adiós a un torneo en el que fue finalista en 1997.
Moyà se vio perjudicado porque el techo de la pista Vodafone se cerró debido a las altas temperaturas y en esas circunstancias el juego de su rival subió en efectividad. El español contuvo las acometidas de Blake durante la primera manga para forzar el desempate, donde salvó dos puntos de set, e incluso dispuso de uno a su favor para cerrarla, pero en la tercera oportunidad del americano estrelló una volea de revés en la red. Tras ceder este parcial, el juego de Moyà descendió y Blake se adueñó del partido para hacerse con la victoria final.
Por su parte, el también estadounidense Robby Ginepri sentenció al español Nicolás Almagro, 32 favorito, por 4-6, 6-2, 4-6, 7-5 y 6-3. En un agotador encuentro en la pista 14, de las últimas del recinto de Melbourne Park, y después de dos horas y 44 minutos bajo una temperatura cercana a los 40 grados, el jugador murciano se despidió del torneo a la primera ocasión, tal y como le sucedió en el 2005 y 2006. Ginepri, octavo finalista de este torneo en el 2004, impuso su mejor físico en el último set para batir al español y clasificarse para la segunda ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.