_
_
_
_
Crónica:Racing 1 - Real Sociedad 0 | Primera
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Racing vence a la Real diez años después

Garay pone fin a la maldición de los cántabros con al transformar un penalti en el minuto 89'

El Racing de Santander logró hoy vencer a la Real Sociedad, a la que no ganaba en su campo desde hace diez años, al transformar el central argentino Ezequiel Garay el penalti que el colegiado decretó a sólo un minuto del final, tras un posible empujón en el área al serbio Nikola Zigic.

Los tres puntos conseguidos por el equipo que dirige Miguel Ángel Portugal sitúan al equipo cántabro en la zona media de la tabla, mientras que la Real Sociedad sigue, con esta derrota, sin abandonar los puestos de descenso. El Racing inició el encuentro dominando el juego, con tres llegadas peligrosas a portería que protagonizaron Zigic y Munitis, aunque fue el argentino Lionel Scaloni a pase del cántabro quien puso en peligro la portería que defiende el chileno Claudio Bravo con un tiro que pasó junto al palo.

La Real Sociedad también tuvo dos oportunidades en dos remates de cabeza de Xavi Prieto y Uranga, quien colocó el balón justo rozando el palo de la portería racinguista. Pero el dominio seguía ejerciéndolo el Racing de Santander, que en siete minutos llevó hasta cinco veces el peligro a la portería de Bravo con jugadas de sus delanteros, aunque fue el serbio Zigic quien, en dos jugadas en solitario, colocó el balón junto al palo, lo que hizo que se llevara la ovación del público que coreó su nombre.

La jugada de peligro de la Real Sociedad llegó en el minuto 35 cuando a un pase de Gaditano, Jesuli, situado junto al punto de penalti, dejó el balón rozando el palo derecho de la portería de Toño. El equipo de Miguel Angel Lotina controló algo ás el encuentro al final de la primera parte e incluso puso en peligro la portería del Racing con un remate de nuevo de Jesuli. El serbio Zigic volvió a ser la solución en la defensa del Racing al desviar con la cabeza el córner.

Pena máxima

En el arranque del segundo periodo, el Racing alió sin ganas al contrario que la Real Sociedad, que comenzó dominando, controlando el balón, y creando peligro en la portería de Toño, aunque sólo un tiro de cabeza de Jesuli puso nervioso al guardameta racinguista. La única jugada del Racing en el inicio de la segunda parte la protagonizó Munitis que, tras una llegada por la banda de Gonzalo Colsa, consiguió, a tiro de cabeza, dejar el balón en las manos de Bravo.

Mientras el público coreaba desde la grada el nombre del centrocampista Vitolo, el técnico del Racing, Miguel Angel Portugal, decidió sacar al campo a Oriol y Balboa en sustitución de Momo y Cristian Álvarez, respectivamente. El Racing de Santander retomó el control del alón a partir de la mitad de la segunda parte con el buen juego que desplegó el catalán Oscar Serrano, quien logró rebasar a tres defensas de la Real desde casi la mitad del campo y llegar hasta portería, aunque su hazaña no supuso al final peligro para Bravo.

El público de El Sardinero pidió un penalti a Zigic tras en el minuto 84, aunque Álvarez Izquierdo consideró que no se había producido falta, pero sólo cuatro minutos más tarde el colegiado catalán decretó la pena máxima por un posible empujón en el área al serbio. El argentino Ezequiel Garay transformó el enalti y logró así la victoria para el Racing de Santander, a sólo un minuto del final del encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_