_
_
_
_
DAKAR

Coma gana la etapa y Sainz pierde más de una hora

El catalán afianza su liderato en motos, mientras que Sainz pierde opciones sobre De Villiers

El español Marc Coma ganó hoy la octava etapa del rally Dakar, disputada entre las localidades mauritanas de Atar y Tichit, por delante del francés Cyril Despres, que se situará como segundo de la general a casi una hora de distancia. Isidre Esteve, segundo hasta ahora, se desmoronó en la etapa de hoy al romper su caja de cambios, lo que le obligó a hacer buena parte de la etapa a un ritmo muy lento y perderá más de una hora en la meta.

Más información
La herencia solidaria del Dakar
125 abandonos antes del maratón

"Es un pasito más" hacia la renovación del Dakar, dijo el defensor del título nada más llegar a la meta de Tichit, en un intento por frenar la euforia que provoca la unanimidad sobre su condición de favorito al triunfo final. Coma alcanzó durante el recorrido al francés Despres, que había tomado la salida diez minutos antes, y juntos cubrieron buena parte de los 589 kilómetros de la especial. De esta forma, ambos pilotos ocupan los primeros puestos de la general, una copia exacta de los del podium final del año pasado. El español cuenta con una renta de 54:58 minutos sobre el galo mientras que el también francés David Casteu será tercero a poco más de una hora del líder.

Es la tercera victoria parcial de Coma en esta edición del Dakar y la cuarta en toda su carrera. El catalán se impuso en el rally el año pasado sin haber ganado ninguna etapa. "Hasta el momento todo ha ido bien, pero no hay nada definitivo hasta Dakar. Lo de hoy es un pasito. A nada que bajes la guardia y te confíes vienen los problemas", dijo el español tras imponerse en la octava etapa del rally disputada entre las localidades de Atar y Tichit. "Estoy contento con el resultado y con la general, pero esto no significa nada. Vamos haciendo camino. Queda mucha Mauritania, queda el África negra donde la navegación es muy complicada. Hay que estar atentos y no bajar la guardia en ningún momento", comentó.

Sainz paga sus problemas de dirección

El español Carlos Sainz perdió hoy más de una hora con respecto a su compañero de equipo, el surafricano Giniel de Villiers, que ganó la octava cronometrada del rally Dakar y se afianza en la general. Con problemas en la dirección asistida, el madrileño se dejó una hora y cuatro minutos sobre De Villiers, que le aventaja en la general en una hora y cinco. El francés Stéphane Peterhansel, segundo en la etapa de hoy, se coloca también segundo en la general, a media hora de De Villiers, mientras que el también galo Luc Alphand, defensor del título, es tercero en la acumulada a 43 minutos.

El motorista Marc Coma
El motorista Marc ComaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_