El Olympique de Lyon sale a bolsa para conseguir 100 millones de euros
El Gobierno francés autorizó al salida a bolsa de los equipos el pasado septiembre
El Olympique de Lyon planea salir a Bolsa a mediados de febrero y conseguir así unos 100 millones de euros, según la previsión de su presidente, Jean-Michel Aulas, que hoy publica el rotativo "Le Figaro". En septiembre pasado el Gobierno francés autorizó la salida a Bolsa de los clubes deportivos, en respuesta a las peticiones de la Comisión Europea y de algunas entidades, como el Lyon.
El club lionés ya se ha dirigido a la Autoridad de los Mercados Financieros, que es el órgano de control bursátil, para inscribir un documento previo a su eventual salida a Bolsa. El deseo es que la introducción pueda tener lugar dentro de poco más de un mes y que, a falta de definir qué parte pasará a manos de inversores, pueda reportar a las arcas del club unos 100 millones de euros.
Con ellos Aulas quiere construir un nuevo estadio, que estaría listo en 2010. La intención es que los actuales accionistas conserven sus títulos y que la salida a Bolsa se haga a través de un aumento de capital. El Lyon es el líder del fútbol francés, ya que ha ganado los cinco últimos campeonatos y va camino del sexto, mientras que en Europa todavía no ha podido confirmar su potencial. En el último ejercicio económico, que acabó en junio de 2006, el Olympique tuvo unos beneficios de 15,9 millones de euros, con una facturación de 166,1 millones, de los cuales dos tercios procedieron del propio club de fútbol y el resto de otros negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.