_
_
_
_
_

Jean Todt y Sebastien Loeb, condecorados con la Legión de Honor

Francia premia al director del equipo Ferrari y al campeón del mudo de rallys

El responsable deportivo de Ferrari, Jean Todt, y el campeón del mundo de rallys, Sebastien Loeb, figuran entre los distinguidos con la Legión de Honor, una de las principales condecoraciones que se otorgan en Francia.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la lista de varios centenares de personas que recibirán la Legión de Honor por su contribución en diversas disciplinas. En el apartado deportivo figura Jean Todt, responsable del equipo Ferrari de Fórmula Uno y consejero delegado de esa empresa, que ya era comendador de la Legión de Honor y que ahora recibirá las insignias de Gran Oficial.

Por su parte, Sebastien Loeb se ha proclamado en 2006 campeón del mundo de rallys por tercera vez consecutiva a los mandos de Citroen y recibirá a lo largo de este año las insignias de Caballero de la Orden de la Legión de Honor. Otro galardonado en el ámbito deportivo ha sido Aimé Jacquet, que entrenaba a la selección de fútbol de Francia cuando ganó el Mundial de 1998 y que acaba de jubilarse como director técnico de la Federación.

También recibirá su distinción el ex futbolista Alain Giresse, campeón de Europa de selecciones en 1984 y que después ha entrenado a equipos nacionales como los de Georgia y Gabón. El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Lepasset, que ya era Caballero de la Legión de Honor, ha sido distinguido con las insignias de Oficial, un grado superior.

El piloto Sebastien Loeb
El piloto Sebastien LoebREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_