Gago: "Si pierdes, en Argentina es difícil salir a la calle"
El nuevo centrocampista del Real Madrid considera que en el fútbol argentino existe más pasión que en el español
El centrocampista argentino Fernando Gago insistió en su felicidad por fichar por el Real Madrid, al que deberá incorporarse mañana, y resaltó que su mayor "preocupación" para por la integración con el resto de compañeros porque asegura que no sentirá la "presión" ya que la "exigencia es parecida a la de Boca Juniors".
"Estoy muy tranquilo y confiado, porque sé lo que puedo dar. Seguramente, la exigencia será parecida a la de Boca, una camiseta muy difícil por lo que genera", señala Gago en una entrevista al diario Olé. El medio, que está apurando sus vacaciones en su casa de Ramos Mejía, recalca que no tendrá "ningún problema" con la presión. "Juego tranquilo, trato de estar concentrado y no pensar en lo externo. Sólo pienso en mi primer entrenamiento, en conocer a mis nuevos compañeros y, saber qué pretende el técnico", confiesa.
Por ello, Gago reconoce que su mayor preocupación en la actualidad no es "futbolística" sino que "pasa por integrarme a un grupo ya armado". "Espero devolver la confianza con un muy buen rendimiento", añade en referencia a los halagos de Ramón Calderón en su presentación. Sobre la eterna comparación con Fernando Redondo, el argentino quiso marcar diferencias. "Es imposible encontrar dos jugadores iguales. Nos parecemos en querer manejar la pelota, distribuirla e intentar hacer jugar al equipo", apuntó.
Acostumbrado a los enfervorizados Boca-River de Argentina, el centrocampista espera un clásico con el Barcelona "más tranquilo". "En Argentina la pasión es mayor y si pierdes hasta es complicado salir a la calle", destacó. Gago, que siente el fútbol "de una manera especial", no renunciará a su esencia. "Si las cosas marcharon bien hasta ahora, no veo por qué cambiar", indicó al respecto. Finalmente, el jugador de 20 años tuvo palabras de agradecimiento para su ex equipo. "Me formó y me hizo conocido. Dejo atrás años de crecimiento como hombre y como futbolista, las vivencias irrepetibles de Boca, como salir por el túnel y ver estallar las gradas de La Bombonera. Y no me puedo olvidar que con la ayuda de la directiva pude pasar de una casa humilde de Ciudadela a ésta que hoy disfruta mi familia", recordó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.