_
_
_
_
_

La FIFA proclama a Fabio Cannavaro mejor jugador del mundo

Zidane y Ronaldinho, segundo y tercero respectivamente

No hubo sorpresas y tal y como adelantaron ayer varios medios de comunicación, la FIFA ha proclamado a Fabio Cannavaro mejor jugador del mundo en 2006. Por detrás, se ha colocado el francés Zinedine Zidane, con 454 votos y el brasileño Ronaldinho, con 380. El italiano cosechó 498 votos. El premio es el resultado de la votación de los seleccionadores y los capitanes de los equipos nacionales sobre una lista previa de 30 futbolistas, confeccionada por una comisión de expertos de la FIFA.

Más información
Cannavaro: "Espero que por estar aquí se callen los que me criticaron"
Raúl votó a Cannavaro, Eto'o y a Henry
Raúl y Luis se ven de nuevo las caras

El defensa madridista se convierte en el séptimo jugador que logra el "doblete" (Balón de Oro y FIFA World Player), tras el holandés Marco van Basten (1992), el italiano Roberto Baggio (1993), el liberiano George Weah (1995), el francés Zinedine Zidane (1998) y los brasileños Rivaldo (1998), Ronaldo (1997 y 2002) y Ronaldinho (2005). Durante la gala, celebrada en Zúrich, la FIFA ha querido homenajear a Mozart coincidiendo con los 250 años del nacimiento del músico. La música y los deportistas han sido los protagonistas de la noche. Sentados juntos, con rostros serios, Cannavaro y Ronaldinho han escuchado, al comienzo de la gala, las palabras del presidente del FIFA, Joseph Blatter, que ha recalcado la necesidad de que el fútbol llegue a los lugares más necesitados y ha citado varios proyectos de la organización en países en vías de desarrollo. Los primeros aplausos se los ha llevado Sudáfrica, primer país africano en organizar un Mundial, el del próximo 2010.

Raúl y Aragonés, juntos

Tras estas palabras, España y Brasil han recibido el premio a al juego limpio. Raúl ha recogido el premio paradójicamente junto a Luis Aragonés, el entrenador que lo ha apartado de la selección. Desde que esto sucedió, era la primera vez que los dos se juntaban en un acto público. El Premio al Juego Limpio distingue al conjunto que demuestra un mejor comportamiento tanto dentro como fuera del campo de acuerdo, de acuerdo a unos criterios establecidos por la Comisión de Ética y Deportividad de la FIFA. Se puntúan todos los encuentros, pero sólo entran en la clasificación final las selecciones que pasaron a los octavos de final del Mundial. España y Brasil acumularon un total de 886 puntos de mil posibles.

Además del trofeo y las medallas para los jugadores ambas federaciones percibirán 50.000 dólares en material deportivo para el fútbol base. Otro jugador del Real Madrid, Ronaldo ha sido el jugador que ha recogido el premio para Brasil junto al al presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira. La brasileña Marta ha sido elegida mejor jugadora del año 2006. Tras Marta, se situó la estadounidense Kristine Lilly, y la alemana Renate Lingor.

Cannavaro y Zidane se saludan delante de Ronaldinho
Cannavaro y Zidane se saludan delante de RonaldinhoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_