El Sevilla, líder
El conjunto andaluz golea al Recreativo de Huelva
El Sevilla continua sin perder en Huelva, un terreno en el que se desenvuelve a la perfección, y la victoria conseguida hoy por 1-3 le permite además situarse al frente de la clasificación general.
El oficio del conjunto hispalense se demostró frente a la portería rival y aunque el Recreativo mandó durante el encuentro le faltó la fortuna que acompañó al sevillano en la consecución de sus dos primeros goles. El partido comenzó muy igualado y cuando el Recreativo empezaba a tomar las riendas, una galopada de Puerta fue cortada, dentro del área, en falta por Juan Merino. El penalti fue transformado por Luis Fabiano en el minuto 10.
El gol en contra espoleó a los recreativistas que pronto alcanzaron el empate pues en el minuto 18 un centro de Uche fue cabeceado por Jesús Vázquez. El Recreativo comenzó a dominar entonces y a disponer de oportunidades, entre las que destaca un disparo de Sinama Pongolle que fue rechazado por Palov. Poco después en el minuto 34, una falta en la medular recreativista fue cabeceada por Renato al poste izquierdo el rechace recogido por Kanute, libre de marca para establecer el 1-2. El gol en contra no hizo mella en los onubenses que un minuto después estuvieron a punto de conseguir la igualada pero Palov se lució al rechazar los disparos de Aitor y Uche.
Hasta el final del primer periodo el Recreativo siguió dominando pero no encontró resquicios para conseguir el empate. Tras el descanso, los onubenses siguieron mandando en el terreno de juego pero en uno de los pocos avances del Sevilla, un pase de Dani Alves propició que Jesús Navas batiese por bajo a López Vallejo en el min. 53. Era una losa demasiado grande para los recreativistas, pero aún así, volvieron a mandar en el terreno de juego ante un Sevilla que, con la expulsión de Aitor Ocio, se dedicó a defender su parcela, olvidándose del contraataque. El Recreativo tenía embotellado al Sevilla y parecía que llegaría el gol, pero sin embargo en el minuto Beto 63 cabeceó alto una falta botada por Uche.
Fue en el minuto 83 cuando Javi Guerrero tiró demasiado cruzado, cuando el Sevilla pedía la hora porque veía como su rival mandaba en el campo y llegaba con cierta facilidad aunque no encontraba la oportunidad para marcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.