_
_
_
_
_
FÚTBOL

Mourinho: "Pagaría por no ser famoso"

El entrenador portugués revela que estuvo cerca de abandonar el Chelsea la temporada pasada

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, se siente "demasiado popular" y pagaría "para no ser famoso" y no ser "abordado e incomodado" en las calles de Londres.

El técnico de Setúbal explicó en declaraciones al suplemento "Única", del semanario portugués Expresso, que en una ocasión fue con sus hijos al parque de atracciones de Eurodisney, en París, y que le dolió que sus hijos le dijeran que no querían volver con él, debido al asedio de los aficionados. Sin embargo, Mourinho, que dijo que semanalmente juega al fútbol de portero con sus hijos y los amigos de éstos, afirmó que la mayoría de las personas que se le acercan son agradables y que las mujeres no le "asedian", a pesar de ser considerado uno de los hombres más atractivos del Reino Unido.

El entrenador afirmó que el Chelsea, segundo clasificado en la Premier League, tras el Manchester United, es favorito para ganar este año nuevamente el campeonato, aunque si pierde este campeonato se lo tomará con "naturalidad". "(En caso de perder) Me gustaría que sucediese porque el adversario fue mejor, no porque no fui tan competente, tan determinado, tan líder como acostumbro", dijo Mourinho, que consideró "anormal" haber ganado cuatro campeonatos nacionales seguidos (dos con el Oporto y dos con el Chelsea). El técnico portugués dijo que no le preocupa la antipatía que pueda despertar, puesto que su competencia y calidad como entrenador son "evidentes".

"Uno de mis problemas es exactamente no preocuparme por mi imagen. Es una de mis características, que hace que sea más amado por unos y más odiado por otros. Son más importantes mi equipo y los objetivos que perseguimos", indicó. Sin embargo, Mourinho reconoció que hay una gran diferencia entre su personalidad cuando ejerce de entrenador y cuando está alejado de los terrenos de juego. Explicó que con el presidente del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, mantiene una relación que "supera la conexión patrón-entrenador", lo que hace que su vida en el club londinense sea "tranquila".

Recordó que estuvo cerca de abandonar el Chelsea al final de la temporada pasada, debido a que creía que el trabajo del club estaba siendo analizado de manera "injusta", puesto que no se les daba el "valor" que sienten que merecen. "Quizás nuestro problema fue comenzar a ganar demasiado pronto (...) Fuimos campeones en el primer año y después en el segundo y ya no hay vuelta atrás: o ganamos la Liga otra vez o nuestra trabajo será visto de una forma negativa", opinó. Mourinho adelantó que le gustaría tomarse un año sabático tras finalizar su contrato con el Chelsea, en 2010, y que su intención de ser seleccionador de Portugal llegaría en un futuro más lejano, pero lo que sí descartó es regresar al fútbol luso como técnico de club.

José Mourinho
José MourinhoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_