_
_
_
_
_
FÚTBOL

Condenado a dos años de cárcel el árbitro que amañó partidos de la Bundesliga

Robert Hoyzer ingresará en prisión por manipular encuentros para beneficiar a un grupo de apostantes

El Tribunal Supremo alemán condenó con una pena de 29 meses de cárcel al ex colegiado Robert Hoyzer y sus colaboradores por haber manipulado partidos para beneficiar a un grupo de apostantes.

"La confianza de millones de seguidores del fútbol y la imparciabilidad de los árbitros fue duramente socavada", alegó el juez instructor del caso, Clemens Basdorf, en su condena. En una decisión ejemplar, el Tribunal Supremo no siguió la línea argumental expuesta por el fiscal Hartmut Schneider, quien pidió el sobreseimiento del caso alegando que no existía la figura penal en la que se pudieran encuadrar los hechos. El veredicto fue, asimismo, bien recibido por la Federación alemana de fútbol, que, en palabras de su presidente, Theo Zwanziger, había apuntado que dejar a Hoyzer y sus colaboradores libres habría sido como una "bofetada en la cara".

Hoyzer fue declarado culpable de haber amañado los resultados de varios partidos de las ligas alemanas en favor del apostante croata Ante Sapina, que también fue condenado por fraude a 35 meses de prisión. Dos hermanos de Sapina, otro árbitro y un ex jugador también resultaron culpables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_