_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna certifica su pase con un brillante triunfo

El equipo español golea al Parma y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA

Osasuna sacó su billete para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al golear a domicilio al Parma por 0-3 con dos goles del versátil centrocampista riojano David López en el tramo final de la primera parte y otro de Juanfran a falta de ocho minutos, en la última y decisiva jornada de clasificación en la fase de grupos del grupo D.

El equipo navarro encadenó así su quinta victoria consecutiva (tres en Liga y dos en UEFA, en los que ha marcado 15 goles) en un partido vital para su pase a la fase de eliminatorias de la competición continental, en el que se mostró superior al Parma en la primera mitad para controlar el juego en la segunda.

Partido táctico el que se preveía en el estado Ennio Tardini, ya que a Osasuna le bastaba, para clasificarse, con puntuar en Parma, equipo que no se jugaba nada al tener garantizada la primera posición del grupo, aunque precisamente por haber ganado a todos sus rivales: Lens, Odense y Heerenveen. La escuadra italiana, pensando más en su próximo compromiso liguero ante el Chievo Verona, ya que atraviesa por graves problemas en la competición doméstica, donde figura como antepenúltimo clasificado, salió con la habitual formación en UEFA.

Por contra, el técnico osasunista, José Angel Ziganda, mantuvo el bloque con el que ha conseguido renacer en los últimos cinco partidos, de manera que el once ''rojillo'' se mostró muy superior a un Parma inoperante en ataque. Los primeros minutos fueron de tanteo y contención, pero pronto tomó Osasuna la riendas del partido con una sólida defensa y buena presión, para desnivelar el encuentro en el tramo final de la primera parte con dos goles de David López.

El equipo navarro llegó a la portería rival con relativo peligro en ocasiones de Valdo, Milosevic y Soldado, pero esperó a un rival del portero De Lucia para romper el encuentro, regalo que no desperdició David López para abrir el marcador con un disparo fuerte raso, que besó la red tras pegar en el poste (0-1, m.33). Osasuna salió reconfortado del gol para tener a merced a un Parma abocado al juego directo y que no pudo fabricar ni una sola ocasión en la primera parte, mientras que los ''rojillos'' se adueñaron de la posesión del balón para gestar el gol de la tranquilidad al filo del descanso.

Nekounam metió un balón en largo a Soldado, quien, escorado a la derecha, consiguió marcharse de Rossi para poner el esférico en el segundo poste, donde David López, posiblemente en fuera de juego, remató a placer su segundo gol (0-2, m.44). El técnico del Parma, Stefano Pioli, quiso dar más mordiente al ataque con la entrada tras el descanso de Paponi. Aunque los italianos mostraron mayor vocación ofensiva, Osasuna no le perdió la cara al duelo y mantuvo en tensión a la zaga local con una ajustada presión. El conjunto parmesano, sin apoyo desde una grada muy desangelada, dispuso exclusivamente de una oportunidad clara en el minuto 87 a cargo de Ciaramitaro, pero Ricardo respondió espléndidamente al cabezazo del jugador del Parma, mientras que Osasuna perdonó dos buenas llegadas de David López y Romeo. El riojano desperdició la oportunidad de marcar su tercer gol con un tiro muy flojo que paró De Lucia y el delantero argentino, que sustituyó a Soldado, falló un mano a mano ante el portero italiano. Sin embargo, Juanfran, que entró en lugar de David López, quiso sumarse a la fiesta y cerró la cuenta a falta de ocho minutos al aprovechar un rechace del portero local a disparo de Romeo (0-3, m.82).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_