_
_
_
_

El Celta empata y sigue en la UEFA

El conjunto gallego logra el punto del pase ante el Palermo

En un partido intenso y muy abierto desde el inicio del choque, el Celta recuperó sus mejores dotes futbolísticas y logró la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA tras empatar ante el Palermo (1-1) en Italia.

Aunque al equipo de Fernando Vázquez le llegaba con sumar un punto para pasar de ronda, desde el principio el Celta dejo claro que quería ganar. Al minuto de juego, y tras una gran jugada de todo el equipo, el uruguayo Canobbio pudo adelantar a los celestes con un tiro raso que salvó el meta Agliardi con una espectacular estirada.

Más información
El Celta continúa en la UEFA y el Espanyol sigue su racha

El Celta quería el balón, buscaba jugar al ataque, ya que es así como menos sufre. El Palermo, revelación del Calcio, tampoco parecía preocupado por cederle el mando del partido a su rival, pues el conjunto de Franceso Guidolin se encuentra muy cómodo jugando al contraataque e intentando aprovechar los errores del rival. Precisamente, tras dos errores del equipo vigués en los minutos iniciales, llegaron las únicas oportunidades del Palermo en la primera parte, primero en las botas de Di Michele y después en un lanzamiento de Andrea Caracciolo. Pero lejos de arrugarse, el Celta siguió atacando y dominando a un Palermo que se encomendó al buen hacer de su joven meta Federico Agliardi, extraordinario en un zurdazo de Canobbio desde el borde del área en el ecuador del primer tiempo, para llegar al descanso con el marcador igualado.No obstante, no fue la mejor ocasión del equipo de Vázquez en la primera parte, ya que en el minuto 33 el brasileño Nené, tras un error de Zaccardo, lo intentó con una vaselina pero su remate se estrelló en el larguero para desesperación de los aficionados celestes que acompañaron a su equipo.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, el Palermo estiró tímidamente un poco sus líneas y el Celta se echo atrás. Eran sus peores momentos, aunque el equipo de Guidolin tampoco gozó de ocasiones de gol claras. En el inicio de la reanudación, el guión del partido cambió. El Palermo mostró más ambición y en los primeros cinco minutos dispuso de dos buenas oportunidades, primero en un cabezazo de Barzagli que detuvo Esteban y, poco después, en un disparo de Caracciolo que se marchó rozando el poste. Pero curiosamente, cuando peor lo estaban pasando los celestes, en el minuto 57, llegó el gol de la tranquilidad para el equipo de Vázquez, tras un remate del delantero brasileño Baiano a centro de su compatriota Nené que acabó en el fondo de la red.

Un minuto antes, el Celta ya había tenido una doble oportunidad, pero primero el defensa Guana bajo palos salvó el remate de Lequi y después el meta Agliardi despejó a corner un potente disparo de Canobbio. El gol de Baiano descompuso al Palermo, que sin el delantero brasileño Amauri arriba mostró enormes carencias ofensivas. Al equipo italiano no le quedaba otra que arriesgar, de ahí que su técnico buscara más pegada con la entrada en el campo de Brienza y Tedesco. Y fue precisamente el veterano centrocampista Giovanni Tedesco quien devolvió la esperanza a la afición siciliana con un gol a falta de veinte minutos para el final, después de aprovecharse de un mal despeje del argentino Diego Placente en el área viguesa para superar a Esteban.

Una vez más, al Celta le tocaba sufrir. Con el recuerdo del choque ante el Newcastle en la mente, en el que los ingleses marcaron el gol que supuso la remontada en los últimos instantes del partido, el equipo de Vázquez intentó no encerrarse en su campo y tener la posesión del balón. Pero esta vez el equipo vigués aguantó bien las embestidas de un Palermo que se limitó a colgar balones en el área y que aunque no creo ocasiones de gol mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final.

Cristian Zaccardo y Joao Fernando Nelo luchan por el balón
Cristian Zaccardo y Joao Fernando Nelo luchan por el balónAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_