Los 'Barras bravas' chantajean a los directivos de Boca Juniors
Los hinchas radicales obligan a los dirigentes a jugar en terreno de Vélez porque tienen vetado el acceso al de Racing
La "barra brava" (hinchas violentos) de Boca Juniors exigieron a los dirigentes del club que el partido extra por el título de campeón ante Estudiantes, que se disputará mañana, tenga lugar en el estadio del Vélez Sarsfield y no en el de Racing, al que no podían entrar.
Luis Cebasco, fiscal general adjunto de la ciudad de Buenos Aires, culpó hoy a los dirigentes de Boca Juniors y de la
Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de "legitimar la violencia" al cambiar de un día para el otro el escenario del partido, fijado por el Comité Ejecutivo de esta entidad. El estadio de Racing está situado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, distrito en el que el Comité de Seguridad en espectáculos deportivos no permite entrar a los hinchas violentos.
El de Vélez Sarsfield está en la capital federal, donde se podría apelar al derecho de admisión si el club organizador del encuentro lo solicita a las autoridades. Pero al cambiar de estadio también fue cambiada la condición de local, con lo cual Boca Juniors ha pasado a ser el organizador y responsable del encuentro. El fiscal Cebasco dijo a radio Continental, de esta capital, que los dirigentes de Boca y de la AFA "tienen doble discurso" en cuanto a la lucha contra la violencia en el fútbol y que lo ocurrido en las últimas horas es "gravísimo".
Añadió que los boletos puestos a la venta indican que el local debía ser Estudiantes. Cebasco señaló que, al fijarse en un principio el estadio de Racing para la disputa del encuentro, los principales miembros de la "barra brava" boquense, algunos de los cuales son procesados por la justicia, presionaron a los dirigentes de Boca para que se jugara en Vélez, bajo la amenaza de impedir que los futbolistas auriazules llegaran al escenario del encuentro.
Esto mismo ocurrió el mes pasado con las plantillas de Racing y San Lorenzo, que debían a jugar a puerta cerrada, cuando los hinchas de ambos equipos bloquearon el paso de los autobuses que iban a llevar a los jugadores a Avellaneda. Ese partido finalmente ha sido suspendido y la AFA debe determinar si se disputa o no en 2007. Los hechos de violencia en el fútbol determinaron la suspensión de siete encuentros durante el torneo Apertura, cuyo título de campeón deben dirimir Estudiantes y Boca Juniors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.