Zidane regresa a sus orígenes
El ex futbolista francés visita emocionado Argelia, la tierra de sus padres
El futbolista ya retirado Zinedine Zidane llegó hoy a Argel invitado por el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y en una breve declaración en el aeropuerto expresó su emoción al pisar la tierra de sus padres.
La llegada del ex jugador de, entre otros equipos, Juventus de Turín y Real Madrid, se produjo en medio de la confusión creada por más de un centenar de fotógrafos y cámaras de televisión que se lanzaron a la pista y obligaron a la policía a proteger a Zidane para no verse literalmente aplastado. Dos ministros del gobierno, el de Juventud y Deporte y el de Solidaridad, le recibieron al pie del avión y le condujeron al salón de honor, donde Zidane, acompañado de sus padres, pudo descansar unos minutos. La ex campeona olímpica de atletismo Hassiba Bulmerka se hallaba también presente en el aeropuerto para saludar al ex jugador.
El desorden provocado por los fotógrafos impidió incluso que dos niños que debían entregar a Zidane un ramo de flores pudieran acercarse a él, al verse arrollados por el gentío. Zidane exhibió continuamente una sonrisa y repitió varias veces su satisfacción por volver a visitar Argelia. El antiguo capitán de la selección nacional francesa inaugurará esta tarde varias instalaciones hospitalarias destinadas a los niños descapacitados en la provincia de Bumerdés, al este de la capital argelina. En mayo de 2003 esa provincia fue afectada por un terremoto que causó cerca de tres mil víctimas.
Zidane permanecerá en Argelia hasta el 15 de diciembre y uno de los momentos fuertes de su estancia será la visita a la aldea cabileña de Aguemune, donde nacieron sus padres. La población de esa aldea ha prometido un recibimiento "digno de nuestro hijo predilecto" aunque Zidane nació en Marsella y toda su carrera futbolística se desarrolló en Francia, Italia y España. El jueves, el jugador dará el pitido inicial del encuentro entre dos equipos de la primera división argelina, la Unión de la Medina de Argel y la Juventud Deportiva de Bujía. Zidane ha prometido ofrecer el martes una conferencia de prensa en un céntrico hotel de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































