Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Discovery Channel y Active Bay, expulsados de la Asociación de Equipos ProTour

El equipo ciclista estadounidense Discovery Channel, que ha fichado al italiano Ivan Basso, y la sociedad Active Bay del español Manuel Saiz, implicado en la trama de dopaje investigada en la Operación Puerto, han sido expulsados de la Asociación de Equipos ProTour, reunida este viernes en Bruselas. La Asociación ha vuelto a reiterar el compromiso firmado el 26 de octubre pasado de respetar el código ético, según el cual los equipos no debe contratar a ningún corredor implicado en este caso de dopaje sanguíneo, y Basso es uno de ellos.

La Asamblea de la Asociación de Equipos se mostró favorable a fijar en 18 el número de licencias para el circuito ProTour, cuya lista será publicada el lunes próximo.

El Discovery Channel justificó la contratación de Basso por el hecho de que el vencedor del Giro ha sido exculpado por las instituciones deportivas italianas (Federación y Comité Olímpico), "y para nosotros eso constituye una luz verde", declaró Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour.

Ahora como dirigente del equipo, Armstrong aspira a conseguir su octava victoria en el Tour gracias a Ivan Basso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.