Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA

Capello: "Todos somos buenos entrenadores, pero sin buenos jugadores no se gana"

El técnico italiano elogia el equilibrio del Sevilla y apela al "espíritu" para conseguir la victoria

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, reconoce que el partido de mañana ante el Sevilla será "difícil" para ambos, ya que considera que está "al cincuenta por ciento" porque los de Juande Ramos están muy fuertes en casa y su equipo fuera.

"Siempre cuando juegan dos equipos que están arriba en la tabla son partidos importantes porque seguro que los dos equipos tienen jugadores de primer nivel", expresó, considerando que será "fundamental" el espíritu, "presionar y no permitir jugar al contrario" que se vio contra el Barcelona. De todas formas, cree que ambos rivales son diferentes porque "el Barcelona es el equipo que toca más en el mundo", mientras que el Sevilla "hace un juego más directo", aunque sabe que los dos pueden tener distintos estilos, como el azulgrana, que ante el Werder Bremen "no ha tocado mucho". Además, recordó que el Sevilla "es un equipo construido en tres años, por lo que cada año han ido poniendo la pieza justa donde pensaba que se necesitaba y tiene equilibrio", algo que es el "proyecto" que tiene en mente hacer el Real Madrid en las próximas temporadas.

Respecto a la fortaleza del cuadro andaluz en el centro del campo o en las bandas, el italiano tiene claro que la clave es la calidad en todas las líneas. "No se gana si no se tienen buenos jugadores. Todos somos buenos entrenadores, pero sin buenos jugadores no se gana. No es aprovechar el juego por bandas es que hay que tener buenos jugadores, si no tienen a uno que hace un buen recorte y centra bien, vas bien por la banda", explicó. El italiano no quiso dar pistas sobre el equipo que saltará mañana al césped. "Estoy pensando, hay que decidir muchísimas cosas", aunque dejó entrever que quizá Ronaldo espere en el banquillo, ya que en general para los jugadores "no ha habido mucho tiempo para descansar después de un viaje largo". "El campo estaba muy blando y hay que ver mañana cómo se encuentran", dijo, congratulándose de la recuperación de futbolistas como Guti, Cannavaro o Reyes. Los tres han superado sus respectivas molestias, aunque el italiano viaja 'tocado' a Sevilla. Con quien no podrá contar Capello es con Iván Helguera, que todavía no se ha recuperado de la lesión que se produjo ante al Olympique de Lyon.

Por otra parte, respecto a asunto del dopaje publicado por el diario Le Monde, el técnico remitió al club. "No quiero meterme en esas cosas. Tenemos abogados, el club tiene que responder y hablar, no quiero meterme". "Siempre que pasa esto hay que tener mucho cuidado, quien escribe, el que habla...", añadió, explicando que los controles son tema de los "doctores".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.